Luis Alberto Marín se muestra muy orgulloso del papel de la Diputación en la promoción del deporte base

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha vuelto a demostrar su compromiso con el deporte base y el desarrollo del talento juvenil al colaborar en la celebración del IV Torneo Dragón, que ha reunido este 1 de mayo a más de 400 jóvenes deportistas en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de la capital.

Durante la jornada, el vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Deportes, Luis Alberto Marín, acudió a la fase previa del Torneo para mostrar el apoyo institucional al trabajo que cientos de familias, entrenadores y clubes realizan cada día para fomentar valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación a través del deporte.

En esta fase provincial han participado más de 30 equipos de toda la provincia, disputando las plazas que les permitirán competir en la fase nacional del torneo los próximos 14 y 15 de junio, donde se darán cita algunas de las mejores canteras del fútbol español, como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal o Sevilla, así como el equipo portugués Oporto.

“El trabajo de nuestra Diputación está orientado a abrir caminos para que los jóvenes talentos de nuestra provincia tengan las mismas oportunidades que los de grandes ciudades. Apoyar estos torneos es apostar por nuestras raíces, por nuestras familias y por un modelo de sociedad basado en el mérito y el esfuerzo”, ha señalado Marín.

El vicepresidente ha recalcado la apuesta decidida por el deporte como herramienta de integración, desarrollo personal y orgullo provincial. Esta colaboración entre instituciones ha hecho posible que Ciudad Real se consolide como sede de grandes eventos deportivos, atrayendo turismo, generando impacto económico y, sobre todo, ofreciendo oportunidades reales a los más pequeños.

Además, desde la organización del Torneo Dragón se ha agradecido el respaldo de la Diputación, especialmente tras la imposibilidad de celebrarla en su anterior sede. “Gracias al apoyo institucional, el Torneo no solo crece en participantes, sino también en proyección, convirtiendo a Ciudad Real en un referente del fútbol base a nivel nacional”, han destacado los responsables del evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img