El tiempo en Ciudad Real: lunes y martes con chubascos y ambiente fresco

Si algo ha caracterizado este puente con el que hemos iniciado el mes de mayo ha sido la inestabilidad, con chubascos que en algunas comarcas han sido fuertes y con granizo, y sin que, de momento, sintamos calor. Para el inicio de semana esperamos que siga la inestabilidad, si bien no muy acusada, con unos termómetros muy contenidos:

Lunes 05 de mayo

El lunes será un día nuboso, incluso podrá estar cubierto a grandes ratos. Se esperan chubascos en las horas centrales del día que, por lo general, se prevén débiles o localmente moderados e irregularmente repartidos, aunque siempre serán más intensos y frecuentes en zonas de sierra. A partir de media tarde podremos tener unas horas de calma, hasta que a primeras horas de la noche llegue una línea de precipitaciones al tercio norte de la provincia, particularmente a La Mancha.

El viento soplará del oeste/suroeste flojo, con alguna racha moderada. Las temperaturas se mantendrán frescas, con mínimas en torno a 10ºC o algo por debajo y máximas de 16ºC/18ºC:

Martes 06 de mayo

Este martes volveremos a ver abundante nubosidad, siendo más de tipo bajo a primera hora de la mañana y pudiendo abrirse el cielo a últimas horas. Pero, en general, hablaremos de un día gris, con posibilidad de chubascos en las horas centrales del día que serán más probables en el norte y el este de la provincia. Por la noche, como decimos, la atmósfera se calmará más.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas no van a variar, mientras que las máximas bajarán ligeramente en La Mancha y subirán por el oeste, con ambiente agradable en general:

Los modelos apuntan a que habrá más días de inestabilidad esta semana (habrá que ir afinando concretamente cuáles conforme se vayan acercando) con nuevos chubascos y posibles tormentas, y con temperaturas que se siguen viendo suaves, sin calor. En las siguientes previsiones lo veremos. Hasta entonces, nos seguimos leyendo por X (Twitter) y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
[email protected] 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img