El PP denuncia que VOX y el PSOE se unen para rechazar la ‘Ley Feijóo’ que «garantiza una justicia digna» a las mujeres víctimas de violencia

El Senado ha aprobado la Proposición de Ley Orgánica del PP para garantizar el funcionamiento de las secciones de los tribunales de instancia y de las audiencias provinciales en materia de violencia sobre la mujer, así como la especialización de los jueces y magistrados destinados en ellas, a pesar del voto en contra del PSOE, grupos de izquierda y Vox.

En la defensa de la 24ª Ley Feijóo, la senadora del PP, Rosa Romero, viceportavoz del GPP en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha criticado el voto en contra de estas formaciones, como ya hicieron en el Congreso, porque “dan la espalda a las verdaderas víctimas del sistema, una vez más”.

La senadora por Ciudad Real, ha explicado que la iniciativa legislativa del PP pretende “garantizar la protección jurídica de las víctimas, evitar el retraso en los juzgados y, en definitiva, proteger a las mujeres más vulnerables, que viven un auténtico infierno”.

En palabras de la dirigente popular, esta Ley también pretende avanzar en la creación de juzgados especializados en violencia de género, al que no tienen acceso un alto porcentaje de víctimas, porque son inexistentes en muchas provincias, como sucede en la suya, Ciudad Real.

Pero, además, se trata de atajar la que “debería ser llamada la ley de ineficacia, impulsada por el Gobierno de Sánchez, con enmienda de Podemos, esa que dirige al colapso absoluto a los juzgados especializados, como también han denunciado jueces y magistrados”, advierte Rosa Romero al referirse a la Ley orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia.

La senadora del PP incide en que, con la última reforma judicial del PSOE, la especialización de los jueces y magistrados deja de ser una prioridad y los juzgados Viogen tendrán que asumir otros delitos de violencia sexual, “entre ellos los derivados de la ley más negra de la democracia: la Ley del sólo sí es sí, que ha hecho un terrible daño a las víctimas que nunca se lo van a perdonar”, ha lamentado.

Rosa Romero afirma que “es preciso que corrijan su disparate de reforma, con la propuesta que traemos hoy desde el PP y que responde a nuestra intención de hacer política útil, en la de dar soluciones reales y en la de la protección a las víctimas”.

Concluye con una dura crítica a la bancada socialista: “Presumieron de ser el Gobierno más feminista de la historia con esa superioridad moral que les caracteriza y se van a marchar, más pronto que tarde, cabizbajos por la vergüenza de ser un lastre para los españoles, pero, sobre todo, para las españolas, especialmente las más vulnerables”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Si parece un fascista, habla como un fascista, aunque le fastidie que le llamen fascista, es negacionista y terraplanista, frecuenta locales de alterne, trabaja jornada de diez horas en sentido figurado, es un nini en sentido literal, probablemente sea el tontolaquinta aplaude de los balcones

    • eeeeeeeeeeey, flipaoooo, que habla de mí, y no te quites méritos que tú eres igualico que yo. Venga pa ti también te dejo un trozo y gracias por votarme.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img