García-Page se compromete a “duplicar las acciones de promoción” de la región en Asia para atraer turismo e incrementar las exportaciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido esta mañana a “duplicar las acciones de promoción en el mercado de asiático, tanto desde el punto de vista turístico” como en lo relativo a “toda nuestra producción, tanto artesanal como agroalimentaria”, tal y como ha subrayado en el acto institucional del Día de Honor de Castilla-La Mancha en la Expo de Osaka, en Japón.

En el Pabellón de España en Osaka 2025 y tras asistir al acto de izado de las banderas de Europa, España y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha resaltado las similitudes entre ambos países, ya que “somos culturas milenarias, amamos el patrimonio y las raíces, pero al mismo también los cambios y la innovación”, ha resaltado en su intervención.

“Tenemos mucho que mejorar en exportación, en promoción y mucho, obviamente, que ganar a cambio”, ha enfatizado García-Page, quien ha remarcado que “aspiramos a que España en conjunto, y Castilla-La Mancha en particular, sea cada vez más un destino turístico preferente para la población asiática”. Del mismo modo, ha recalcado que se trata de “miles y miles de millones de potenciales visitantes que, además, no vienen realmente a consumir sol y playa”, sino que “vienen a consumir civilización, cultura, patrimonio, gastronomía”, ha enumerado.

Asimismo, ha remarcado que los del mercado oriental “son objetivos de la próxima década” y que resultan “irremplazables, extraordinarios” dado que esta clase de visitantes se desplazan para “consumir turismo de interior, turismo cultural, turismo civilizatorio”, ha ahondado.

“Hemos crecido un 18 por ciento en las visitas de japoneses a Castilla-La Mancha”, que se convirtió el año pasado en uno de los países que más aumentó la emisión de turistas hacia la región, “pero queremos plantearnos duplicar en los próximos cinco años las visitas de población de Asia a Castilla-La Mancha”, ha apuntado. A este respecto, ha resaltado que “el conjunto de Asia está creciendo en renta y, por tanto, en potenciales turistas”, ha rematado.

En una jornada con especial protagonismo para la Comunidad Autónoma, García-Page ha resaltado también el valor de la artesanía de la región representadas en esta Expo 2025 y que “están presentes en casi todas las civilizaciones del planeta” y sin embargo “son una magnífica representación de lo que Castilla-La Mancha puede ofrecer en términos de consumo vital, de experiencia cultural”, ha reflexionado.

El turismo como fuente de empleo cada vez más importante

El presidente de Castilla-La Mancha ha confiado en “aumentar no menos de 15.000” los puestos de trabajo a generar “en la próxima década, vinculados estrictamente al turismo”, además de valorar que “una gran parte de nuestro empleo esté vinculado a la industria turística” que alcanza a “más de 50.000 familias” en la Comunidad Autónoma.

En paralelo, y en alusión a los últimos datos de afiliación publicados, García-Page ha celebrado que “sinceramente España va bien en generación de empleo y oportunidades y Castilla-La Mancha va igual o incluso un poquito mejor que la media en España”, ha apostillado.

De igual modo, ha puesto de manifiesto los valores que genera el turismo, dado que más allá de generar desarrollo económico, “el turismo tiene factores añadidos porque ayuda a los movimientos de convivencia y de paz” y a “asumir la multiculturalidad, la diversidad que tendría que ser normal pero que en los tiempos que corren están generando nuevos fanatismos y radicalidades”, ha reflexionado.

Poco antes de visitar el Pabellón de Sumitomo, empresa recientemente afincada en Cuenca, y de recorrer los espacios expositivos de Castilla-La Mancha en el Pabellón de España, el jefe del Gobierno autonómico ha aprovechado también para ensalzar la figura más universal de la Comunidad Autónoma, tal es el caso de El Quijote que “particularmente en Japón tiene una gran acogida”, ha recordado.

En esta jornada en la Expo de Osaka, el presidente regional ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; por el embajador de España en Japón, Íñigo de Palacio; así como por la directora del Pabellón de España, Kaori Taniguichi; y la comisaria adjunta del Pabellón España, Paula Isabel Roure-Linhoff Carrión, entre otras personalidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img