El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha participado este miércoles en la reunión de mandos de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, celebrada en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana. Un encuentro en el que se han analizado los últimos datos sobre infracciones y se han abordado de forma conjunta las medidas de respuesta frente a la delincuencia.
Reunión en la que ha estado el general de Brigada, Francisco Javier Vélez, jefe de la II zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha; y el coronel, Juan Valle, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real.
Durante la jornada, el subdelegado en Ciudad Real ha felicitado a los mandos de la Guardia Civil por el trabajo que vienen desarrollando. En palabras de Broceño, “los datos son un estímulo para seguir trabajando por la seguridad de los municipios de Ciudad Real y de toda la región, y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas”.
El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de mantener este tipo de encuentros periódicos, ya que permiten coordinar la acción de todas las comandancias provinciales y unidades de la Guardia Civil. “La eficacia de este trabajo conjunto redunda directamente en la mejora de nuestra seguridad y en el bienestar de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha”, ha subrayado.
Operación de alto impacto
Uno de los temas centrales de la reunión ha sido el refuerzo de actuaciones frente al robo de cobre en infraestructuras críticas, como la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. En este sentido, se ha anunciado una operación de alto impacto que supondrá una intensificación de las labores de prevención y un refuerzo de efectivos para garantizar la seguridad de la línea ferroviaria.
Tras la reunión, los asistentes han podido visitar la emblemática sierra de los Molinos, acompañados por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro.