La barriada Santa Ana ha bendecido la cruz de mayo y ha celebrado un festival cultural en la sede vecinal de María Auxiliadora, en donde se ha dado cita el arte, el baile y la ganas de disfrutar la primavera.
Una cruz que ha sido bendecida por el párroco de María Auxiliadora, Julián Sánchez Mora, ante numerosas vecinas del barrio, así como los concejales de equipo de gobierno, Marian Martín-Albo, Javier Trujillo y Coral Rodríguez; el presidente de la asociación de vecinos, Isaac Martín, y profesorado del programa EBA.












La asociación “Nacido de la Tierra” ha sido la encargada de dar voz a este momento tan especial con la interpretación de las canciones de la Santa Cruz y de las mozas, así como el mayo de Puertollano ya tan tradicional por estas fechas de “Mayo, mayo, mayo, bienvenido seas, para las casadas, viudas y solteras”.
Mayo recicla la vida
Una cruz forrada en tela y con flores elaboradas con papel y gomaeva por el alumnado del taller de manualidades de reciclaje del programa municipal de educación básica de adultos. “Se ha realizado en muy poco tiempo y por ello hay que valorarlo mucho”, explicó Ladis Cañadillas, profesora de EBA.
Un trabajo que nace con el lema “mayo recicla la vida, tras el sacrificio la esperanza renace, de usados trabajos respira con humilde juicio, cruz que quiere ser arte”.
Una verde cruz de esperanza que se completa con flores primaverales en macetas, un pozo del que nace agua y una ventana abierta al Monumento al Minero, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Caseta de feria
El salón de actos de la asociación de vecinos Santa Ana se convirtió en una caseta de feria para todas aquellas personas que no han podido acudir a la celebrada en pasados días en el Recinto Ferial.
Un festival cultural que fue abierto por el grupo “Aires de Santa Ana” con las canciones “Bien bonito” y “Que bonita es esta vida”; al que siguió un monólogo sobre los padres, la actuación de Alberto, sevillanas, baile del grupo “Ilusiones” y diversas interpretaciones.
¿Presidente? ¿Alguien sé lo cree?. Será en unas Asamblea que nunca se habrán celebrado en el País de Nunca Jamás.