Durante la reunión en la sede de Fevadis en Aldaia (Valencia), el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, destacó “la necesidad de dar una respuesta rápida y eficaz a los efectos colaterales de una emergencia climática, especialmente sobre aquellos colectivos que requieren una atención continuada”. Igualmente, subrayó la esencial labor que desempeña Fevadis en beneficio de sus usuarios y familiares. En este encuentro también estuvo presente el director territorial de Eurocaja Rural en Valencia, David Hervás Puig.
Fevadis es una entidad sin ánimo de lucro que surgió en 1979 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual/diversidad funcional y sus familiares. En estos más de 40 años de existencia, ha desarrollado numerosas actividades para promover la igualdad, el respeto y la inclusión real a través de programas educativos, ocupacionales y de ocio inclusivo, acompañando a usuarios y familiares participantes a lo largo de sus diferentes ciclos vitales y en sus diferentes áreas. Además, es una entidad que trabaja por la práctica y formación de las personas voluntarias.
Con esta actuación, la Fundación Eurocaja Rural continúa su línea de acción social, sumando esfuerzos con organizaciones comprometidas y ofreciendo soluciones reales ante situaciones de vulnerabilidad. Esta colaboración es un ejemplo más de cómo la cooperación entre entidades puede generar un impacto positivo y duradero en el territorio.