Ana Cencerrado se lleva con ‘La merienda’ el primer premio del XXI Certamen de Pintura de la Asociación de Amigos Manuel López-Villaseñor

En la galería del Museo López-Villaseñor se ha inaugurado esta tarde la exposición del XXI Certamen de Pintura, en homenaje a Antonio López García, de la Asociación Amigos de la Pintura y el Arte Manuel López-Villaseñor. El primer premio de la muestra, dotado con 500 euros, ha sido para Ana Cencerrado, por ‘La merienda’. La autora, madrileña de nacimiento, pero afincada en Ciudad Real, comentaba sentirse muy satisfecha por el premio porque Antonio López, tema del concurso, es un artista al que admira mucho. Su obra, óleo sobre lienzo, representa una escena íntima, inspirada en ‘La cena’ de Antonio López, una merienda en una tarde cálida. Puede verse a una niña abrazando un tazón, rodeada de objetos cotidianos: un cenicero, un libro y unos rotuladores. 

Alberto Martínez Calero, presidente de la asociación, reconocía que la inauguración de la exposición es una fiesta, un homenaje a los 110 miembros, personas vinculadas con la pintura en Ciudad Real. En el concurso, que el año pasado estuvo dedicado a la paz, han participado 45 artistas. Para esta edición, tras una visita de Antonio López, el lema fue un homenaje al universal pintor tomellosero.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, destacaba que muchos de los participantes en el certamen se han formado en los cursos impartidos en el propio museo López-Villaseñor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img