CCOO alerta de la falta de accesibilidad en la Estación de Alcázar para personas con movilidad reducida

Desde que se estropeó el primero de los ascensores hacer ahora tres años, CCOO viene denunciando en los comités provinciales de ADIF las consecuencias que esta dejadez por parte de la empresa  tiene para las personas con movilidad reducida, y advirtiendo de que se está poniendo en riesgo la accesibilidad universal que debería garantizarse.

Sin embargo, pese a la insistencia del sindicato para que se dé solución al problema, los responsables de la empresa vienen ofreciendo respuestas ambiguas desde 2022, sin que tampoco hayan hecho nada en relación a la avería del segundo ascensor hace ya más de dos meses.

Esta ineficacia y falta de sensibilidad por parte de ADIF se traduce en que las personas con movilidad reducida no pueden acceder ni a la sala de espera ni a los servicios de la estación, ya que están ubicados en el andén central, entre las vías 1 y 3.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Ciudad Real recuerda a ADIF lo que establece su propio  decálogo de “Política de Accesibilidad Universal”, en donde se enumeran los compromisos, que está incumpliendo en la Estación Alcázar de San Juan:

 “El compromiso social con todos nuestros de interés forman parte de los valores que inspiran la conducta de ADIF y ADIF AV.

Nuestra vocación de servicio hace que, como entidad pública orientada al interés general, trabajemos para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad, accesible universalmente, sostenible y por encima de todo, seguro.

Nuestra profesionalidad se basa en un trabajo de rigor y dedicación, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, todo nuestro talento y nuestra pasión al servicio de todos los ciudadanos”.

El responsable del Sector Ferroviario en Ciudad Real, David Torrejón, ha explicado que el  volumen de viajeros de la Estación de Alcázar,  que en determinados días sobrepasa los 1000 viajeros, se está gestionando desde el 1 de marzo con el andén más estrecho,que es el único al que se puede llegar en ascensor.

“Esto está generando verdaderos problemas, ya que cuando confluyen varios trenes a la vez en las vías 5 y 7, el momento de la bajada de viajeros y la subida de otros provoca preocupantes situaciones de colapso con el consiguiente peligro de que una persona pueda caer a las vías, por lo que esperamos no tener que lamentar algún accidente de este tipo”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img