Son muchos los padres y madres que se han puesto en contacto con el PSOE de Moral de Calatrava para trasladar la queja de que las condiciones de los parques infantiles de la localidad no son las apropiadas para que los niños y niñas hagan uso de las mismas.
Concretamente el grupo socialista moraleño se queja de la gran cantidad de hierba, y lo que es peor, de la suciedad que se acumula con multitud de botellas y basura, lo que preocupa a padres y madres que se vienen quejando durante semanas de este problema.
En su intervención, el alcalde la localidad Manuel Torres reconoció el problema afirmando que las hierbas se deben a la lluvia de los últimos meses, y que, por tanto, no se ha hecho nada, a lo que los socialistas respondieron que “la basura acumulada de botellas y latas no se acumula por las lluvias”.
Esta situación además no es nueva dado que, por el ejemplo, en el Parque Tierno Galván las quejas de los vecinos sobre el mantenimiento del mismo son recurrentes, y no se ataja el problema por parte del equipo de gobierno, donde el responsable de Urbanismo es el propio alcalde.
Ante estos hechos, desde el grupo socialista se resaltó esta situación en el pleno esperando que se solucionen los problemas de forma urgente.
Descuentos para personas con discapacidad y bonos familiares en la piscina
Otro de los puntos que se debatieron en el pleno fue la modificación de los precios de la piscina municipal donde desde el grupo socialista se propuso que las personas con discapacidad paguen una entrada reducida, así como abaratar el precio de los bonos familiares, consiguiendo con su propuesta que el precio de estos bonos sea de 55 euros por 40 baños, prácticamente 20 euros menos que la propuesta del PP.