José Manuel Bolaños pide autocrítica y reflexión a PP y Vox tras el «fracaso» de la carpa de productos agroalimentarios

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y secretario de Organización  del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, ha pedido autocrítica al Gobierno de PP y Vox tras lo que ha sido un fracaso evidente y generalizado, la instalación de la carpa ‘Sabor Quijote’, que ha costado 398.000 euros y que –ha señalado– “no ha cumplido ninguno de sus objetivos porque no ha generado interés, no ha aportado valor y ha sido ignorada por expositores y visitantes”.

“Ya les advertimos que no era el lugar ni el momento adecuado”, ha apuntado. “Volver a las carpas desmontables es un retroceso penalizado y criticado por el sector, motivo por el cual se hizo el IFEDI, y además ha quedado claro que esta no era una necesidad del sector ni una prioridad para quienes participan en esta feria”, ha afirmado Bolaños.

Un espacio que no ha beneficiado a nadie

El espacio, ubicado frente al recinto principal y sin conexión con el recorrido habitual, ha permanecido prácticamente vacío durante toda la feria. “Ni los expositores han conseguido nada porque nadie entraba, ni los visitantes han mostrado el más mínimo interés”, “ha sido una instalación ignorada, sin sentido ni utilidad”, ha subrayado.

Bolaños ha recordado que ya en ediciones anteriores, cuando por necesidad se recurrió a instalaciones provisionales con carpas desmontables, el sector las puntuaba de forma negativa en las encuestas. “Esta vez no era necesario, con toda una infraestructura moderna como es el IFEDI, con 30.000 m² que ofrecen todo lo necesario”.

“Desde el Grupo Socialista reiteramos que estamos para apoyar, estamos dispuestos a trabajar y tenemos la mano tendida para colaborar, pero también pedimos reflexión y una rectificación para no volver a caer en los mismos errores”, ha añadido.

Una inversión que debía haberse destinado al sector

Además del desinterés generalizado en este espacio, el dirigente socialista ha insistido en la parte económica: “Casi 400.000 euros que no han generado nada positivo. Ese dinero debía haberse puesto a disposición del sector, para atraer compradores, reforzar la internacionalización y apostar por lo que sí funciona”, pero -ha añadido- “PP y Vox decidieron montar la carpa, sin escuchar ni al sector ni al PSOE, que tenemos experiencia y les mostramos en todo momento nuestra voluntad de colaborar”.

A todo esto se han sumado otros problemas derivados de la instalación de esta carpa. “Ha restado una gran superficie de aparcamiento, lo que obligó a muchos visitantes a buscar alternativas en un terreno al aire libre, que con las lluvias se convirtió en un barrizal peligroso. Fue una pista de patinaje para coches, algo que también es consecuencia de decisiones improvisadas y mal organizadas”, ha recordado.

El portavoz socialista ha considerado también que esta iniciativa ha supuesto un acto de deslealtad hacia la hostelería local, que se beneficia de la celebración de esta feria. “No ha funcionado, pero se intentó organizar una oferta alimentaria paralela que ha generado malestar en el entorno hostelero de Ciudad Real”.

“Esta carpa ha sido un error y lo decimos desde el respeto y desde la responsabilidad, por el bien de una feria que es patrimonio de nuestra provincia y que no puede permitirse errores tan evidentes”, ha recalcado. “Pedimos a Valverde que reflexione con seriedad, que rectifique y que escuche a quienes quieren aportar”. “Desde el PSOE siempre estaremos para construir, colaborar y apoyar al sector, porque estamos verdaderamente comprometidos con nuestra provincia”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img