Las calles de Valdepeñas han recogido este viernes la reivindicación de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad de la VIII Marcha por la Inclusión, que organiza el Consejo Local de Personas con Discapacidad, y en la que han participado más de 300 personas, incluido alumnado de diferentes centros educativos.
La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha subrayado en esta jornada que “celebramos que todos y todas aportamos a esta sociedad, tengamos o no discapacidad, porque al final todos tenemos discapacidades”. También ha señalado que con esta marcha “reivindicamos que todos aportamos y todos somos válidos y válidas, todos sumamos, y es un día de fiesta para que se nos escuche, para que se nos oiga y para seguir luchando, porque aún queda mucho por conseguir”.
La marcha ha partido de la Plaza Constitución y ha recorrido la calle Virgen, Paseo Luis Palacios, Tomás de Antequera, Avenida 1º de Julio, calle Virgen y concluir en la Plaza Constitución con un baile y juegos, acompañados de diferentes colectivos de la localidad, alumnado de centros educativos y miembros de la ONCE.
El Consejo Local de Personas con Discapacidad de Valdepeñas está formado actualmente con representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (AFA), Neurodiversos, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), la Asociación de Síndrome de Down (A-Down), la Asociación de Salud Mental (APAFES), CRPSL y el Centro de Educación Especial ‘Mª Luisa Navarro Margati’.