El alcalde de Puertollano propondrá que el parque empresarial donde se ubicará Hydnum Steel lleve el nombre de Agustín Escobar

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado que propondrá a la corporación municipal que el futuro parque empresarial donde se ubicará la factoría de Hydnum Steel lleve el nombre del ingeniero industrial Agustín Escobar Cañadas, fallecido trágicamente junto a su esposa y sus tres hijos el pasado 10 de abril en un accidente en Nueva York.

El alcalde Miguel Ángel Ruiz propondrá esta iniciativa a la corporación municipal como reconocimiento a su compromiso con Puertollano y su papel clave en la implantación de la acería verde.

La propuesta se dio a conocer este sábado, al término de la emotiva ceremonia funeral celebrada en la Parroquia Virgen de Gracia, a la que asistieron centenares de personas entre familiares, amigos, autoridades y vecinos de Puertollano. El templo se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes, por lo que el Ayuntamiento habilitó una pantalla gigante y 200 sillas en el exterior para que pudieran seguir el acto.

“Agustín nunca olvidó sus raíces, llevó el nombre de Puertollano con orgullo allá donde fue, y siempre creyó en el potencial de esta ciudad”, destacó el alcalde Ruiz, quien ha subrayado que dar su nombre al nuevo parque industrial “será la mejor forma de perpetuar su memoria vinculada a uno de los mayores hitos industriales de nuestra ciudad”.

Agustín Escobar, en su papel como CEO de Siemens España, fue uno de los principales impulsores del proyecto de acería verde Hydnum Steel. Su firme apuesta por un desarrollo industrial sostenible y su implicación personal fueron clave para que Puertollano se convirtiera en sede de esta innovadora factoría. “Fue un ejecutivo ejemplar que puso mucho corazón y empeño para hacer realidad este proyecto”, recordó el alcalde.

La ceremonia funeral, celebrada un mes después del accidente, estuvo presidida por el párroco Pedro Crespo y el arcipreste Federico Serrano, y se desarrolló en un ambiente de recogimiento en la abarrotada iglesia de la Virgen de Gracia. La música, cuidadosamente seleccionada, incluyó piezas de Chopin, Beethoven y Leonard Cohen, así como una interpretación final de la canción “Esas pequeñas cosas» de Joan Manuel Serrat. El coro estuvo formado por la cantante Nieves Ramírez y los músicos Antonio Serrano y sus hijas Natalia y Patricia.

El acto concluyó con la proyección de un emotivo vídeo con imágenes de la familia Escobar-Camprubí. Entre las personalidades presentes se encontraban la diputada Carmen Fúnez, la senadora Rosa Romero, los delegados provinciales de la Junta, Francisco José García y Casto Sánchez, el comisario provincial Alberto Camacho, el Alcalde Miguel Ángel Ruiz y los concejales José Antonio Barba, Andrés Gómez, Juan Sebastián López, María Castellanos, Marian Martín Albo, Sagrario Almodóvar, Esther Mora, Zeyd Hijazi y Esther Gómez, el exalcalde Adolfo Muñiz y la exconsejera y exprofesora de Agustín, Paula Fernández.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Qué menos? Fue el alma del proyecto y según bonito homenaje.

    Por favor que nadie ponga la más mínima pega a esta propuesta. Que haya sentido común.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img