La ciudad de Puertollano ha rendido este sábado un sentido homenaje al ingeniero puertollanense y CEO de Siemens Agustín Escobar, a su mujer Mercé Camprubí y a sus tres hijos, fallecidos el pasado 11 de abril en el trágico accidente de helicóptero en Nueva York. Ha sido en el transcurso de la misa en memoria de los fallecidos, celebrada en una atmósfera cargada de emoción en el abarrotado interior de la parroquia de la Virgen de Gracia, que también ha podido seguirse en una pantalla gigante habilitada por el Ayuntamiento, dada la gran afluencia de vecinos que han acudido para trasladar sus condolencias a la familia Escobar Cañadas y a los padres del puertollanense, Agustín y Josefina.











La familia es muy querida en la ciudad industrial por su afabilidad y relevancia. La hermana de Agustín es gerente de Discamun, distribuidora en la zona de importantes marcas de bebidas, y su padre fue jefe de turno de Repsol, muy popular entre cientos de empleados de la multinacional por su talante y cercanía.
En el transcurso de la ceremonia, el párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, ha destacado la presencia de amigos, familiares y compañeros de toda España para trasladar su cercanía y solidaridad ante la pérdida de quienes han «trabajado por los demás», como «manantial del amor de Dios».
A lo largo de la homilía han intervenido familiares, amigos y compañeros de los fallecidos. «La angustia inicial se ha vuelto más serena, pero aún sentimos el abismo de su ausencia, un vacío doloroso pese a lo cual queremos recuperar la alegría, porque eso es lo que ellos hubieran querido, su luz no se apaga si nosotros seguimos caminando», han señalado. En otro punto se han detenido a rememorar «su alegría de vivir y su eterna sonrisa», que les ayudan «a encontrar el consuelo y la fortaleza necesaria».
Han destacado asimismo que es imposible recordar a la familia desaparecida «sin reír». «Agustín, fuiste y serás siempre un ser de luz, de esos que iluminan todo a su paso, contagian energía, esperanza y ganas de ser mejores, nos empujabas a crecer, superarnos y dar más, siempre con cercanía y humanidad contagiosa». «Lograste cambiar la cultura de una empresa entera, dejando una huella imborrable, y sabemos que siempre nos estarás acompañando con tu sonrisa eterna», han subrayado.
A la ceremonia han acudido numerosos representantes institucionales, entre ellos el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, acompañado de todo el equipo de Gobierno, concejales de PP, PSOE y Vox, el delegado de Sanidad, Francisco José García, el delegado de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez; la diputada popular Carmen Fúnez, la senadora del PP Rosa Romero, el exalcalde socialista Adolfo Muñiz o la antigua profesora de Agustín en el Instituto Dámaso Alonso, la exconsejera de Industria Paula Fernández.