El diputado nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, Ricardo Chamorro, ha visitado hoy la feria agrícola y ganadera EXPOVICAMAN en Albacete, donde ha reafirmado el compromiso de VOX con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y ha denunciado con firmeza el último pacto entre el PSOE y el Partido Popular para aumentar el número de diputados regionales en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Chamorro ha calificado esta reforma como “una medida impresentable, contraria al sentido común y rechazada por toda la población de Castilla-La Mancha”, subrayando que se trata de “un escándalo nacional que supone volver a los privilegios del bipartidismo y a la vieja política de redes clientelares”.
“El propio Partido Popular fue quien redujo el número de diputados cuando gobernaba esta región. Hoy, sin embargo, vuelve a pactar con el PSOE para multiplicarlos, igual que ya pactaron en su día la eliminación del límite de mandatos que permitió a Page seguir presentándose, a cambio de restituir los sueldos de los diputados regionales”, ha denunciado Chamorro. “Se trata de una auténtica burla a los castellanomanchegos”.
En el marco de la feria, el diputado de VOX ha reivindicado también la necesidad de una política hidrológica nacional, basada en la interconexión de cuencas, el desarrollo de infraestructuras y el mantenimiento de los trasvases:
“El agua es de todos los españoles y no puede estar secuestrada por intereses partidistas ni por gobiernos autonómicos enfrentados. Fue el PSOE quien derogó el trasvase del Ebro a cambio de los votos de ERC a la investidura de Zapatero, el Trasvase del Ebro habría aliviado la presión sobre el Tajo-Segura. Frente a la guerra del agua, VOX propone unidad, sentido común y todas las obras hidráulicas necesarias para garantizar el futuro de nuestros regantes y el desarrollo del campo español”.
Chamorro ha recordado además que el campo está pagando las consecuencias del ecologismo radical, del abandono institucional y de las políticas impuestas por Bruselas de un gobierno europeo dirigido por Ursula Von der Leyen (PP europeo) y Teresa Ribera (PSOE) que fue nefasta para el campo español.
“Desde VOX no vamos a permitir que se destruya el mundo rural. Estaremos siempre al lado de quienes producen, trabajan y defienden España desde el campo”, ha concluido.