Cañizares se reúne con Comisiones Obreras ante el riesgo de pérdida de la atención presencial en la estación del AVE

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Hervás, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con representantes de Comisiones Obreras de Ciudad Real para abordar la situación crítica que atraviesa el canal de venta presencial en la estación de alta velocidad de la ciudad.

A la reunión han asistido Esther Serrano, secretaria general de CCOO en Ciudad Real; Fernando García, secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ciudad Real y coordinador regional del Sector Ferroviario de CCOO en Castilla-La Mancha; y María del Prado Ribero, delegada de CCOO en el comité de empresa de Renfe en Ciudad Real.

Durante el encuentro, los representantes sindicales han trasladado al alcalde su profunda preocupación por el grave deterioro del servicio de atención presencial a las personas usuarias, derivado de la continua reducción de plantilla. Tal y como ya se denunció públicamente en fechas recientes, esta falta de personal ha obligado a cerrar las taquillas en horario de tarde, incluso en momentos críticos de alta demanda como fue el reciente puente de mayo.

Los problemas se vieron agravados el pasado domingo 4 de mayo, cuando un robo de cable en la línea AVE Madrid-Sevilla provocó importantes retrasos en más de 30 trenes, afectando a cientos de viajeros y viajeras que no pudieron obtener información ni asistencia presencial alguna debido al cierre del servicio por falta de personal.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, les ha trasladado su apoyo en su reivindicación, “estamos antes una infraestructura clave para el desarrollo y la movilidad en la ciudad”. Consciente de la situación de los AVANT, cada vez más agravada, Cañizares quiere mostrar su apoyo a los miles de usuarios afectados que día a día utilizan el servicio. “Como ya venimos haciendo, siempre desde las competencias municipales vamos a trasladar al Gobierno y a RENFE, las demandas de los usuarios para tratar de actuar en todo lo que nos sea posible, se cumplan sus expectativas, así como dar visibilidad a una problemática ciudadana” apunta.

CCOO valora positivamente la disposición del Ayuntamiento a escuchar las demandas del sindicato y confía en que esta reunión sea un paso más hacia la solución del problema.

Desde CCOO se ha insistido en la necesidad de que Renfe cubra urgentemente las vacantes existentes y ponga fin a una situación insostenible que vulnera el derecho de la ciudadanía a un servicio público de calidad.

En la actualidad, la plantilla real de atención presencial es muy inferior a la establecida en el gráfico de servicios, lo que impide garantizar una atención continua y adecuada, especialmente en situaciones de emergencia o alta afluencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img