El Comité Ejecutivo del PP-CLM ratifica el nuevo Estatuto de Autonomía que habla “de lo que importa” como sanidad, educación, servicios sociales o agua 

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado una resolución en la que se traslada el apoyo de todo el partido al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha para la votación favorable a la propuesta de un nuevo Estatuto de Autonomía para la región el pleno que se celebre en los próximos días en el Parlamento autonómico y en los términos aprobados en la Comisión Parlamentaria celebrada la pasada semana.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido el Comité Ejecutivo Autonómico, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, donde ha incidido en que la reforma del Estatuto “era ya una necesidad” y el PP, un partido “con vocación de Gobierno, no podía permanecer al margen”.

Núñez ha aseverado que el PP apoya un texto legislativo que se adapta y moderniza, tras más de 40 años, a la realidad “social e institucional actual”, y lo hace “desde la defensa de la unidad de España, la solidaridad interterritorial y la lealtad institucional”.

El presidente regional del PP ha celebrado que su partido haya conseguido que se mantenga la actual composición de las Cortes de Castilla-La Mancha y que no se lleve a cabo un aumento del número de diputados autonómicos a la cifra de 59 como inicialmente propuso el PSOE.

NÚÑEZ APOYA A FEIJÓO DE CARA AL CONGRESO NACIONAL

Núñez ha incidido en que España y Castilla-La Mancha “necesitan futuro y un cambio” y ese “va a venir de la mano del presidente Alberto Núñez Feijóo”, que cuenta con “experiencia y capacidad de gestión”, por lo que es el presidente “que España necesita”.

Por ello, ha trasladado todo su apoyo y el del PP de Castilla-La Mancha a Feijóo para seguir liderando el Partido Popular a nivel nacional. “En el mes de julio, los afiliados del PP no solo vamos a elegir a Feijóo como presidente del PP, sino al próximo presidente de España”.

LA REALIDAD REGIONAL

De otro lado, Núñez se ha referido a la realidad de la Comunidad Autónoma. En materia fiscal, ha recordado que Castilla-La Mancha es la región que más puestos ha bajado en competitividad fiscal, de la undécima posición a la decimoquinta, siendo el Gobierno de Page el que “mayor inflación acumula” y convirtiendo a Castilla-La Mancha “en una de las tres comunidades autónomas en la que sus habitantes tienen que hacer un mayor esfuerzo fiscal”.

El presidente de los ‘populares’ en la Comunidad Autónoma ha aseverado que el campo “no aguanta más y los agricultores están hartos de trabajar por debajo de los costes de producción”. Por ello, ha posicionado al partido “en contra del Pacto Verde y de la Ley de Restauración de la Naturaleza”, una normativa “desproporcionada, sectaria e ideologizada”.

Todas estas cuestiones, ha recordado, las trasladó al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Christophe Hansen, hace dos meses porque esto “era urgente y no podía esperar a mayo”.

Núñez ha dicho que hay una cuestión “importantísima”, que es el agua, ya que el PSOE vende “como un logro” que se hayan modificado y que el agua discurra por el Tajo y se vaya a Portugal.

“Lo verdaderamente importante es la negociación de un Pacto Nacional del Agua, que regule la política hídrica de todo el país y ese pacto deberá atender, entre otras cuestiones, lo que piensa Castilla-La Mancha”, ha destacado, recordando que el 9 de diciembre de 2020 se firmó en la región el Pacto Regional por el Agua que el Gobierno de Page “jamás ha remitido al Gobierno de Sánchez”, algo que sí ha hecho el PP ante la falta de iniciativa del Ejecutivo autonómico.

Por último, Núñez ha señalado que en la “pelea entre Page y Sánchez a través de WhatsApp, los que pierden “son los castellanomanchegos”, porque Page “critica a Sánchez en público, pero después sus 8 diputados en el Congreso votan todo lo que propone” y Sánchez “se enfada y castiga a Castilla-La Mancha con menos financiación, agua e infraestructuras”.

De su lado, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha traslado el apoyo de la dirección nacional al PP de Castilla-La Mancha ante la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía para la región.

Así, ha puesto en valor el trabajo liderado por Paco Núñez, que se ha reunido con el conjunto de la sociedad civil para que este Estatuto recoja la sensibilidad de la Comunidad Autónoma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img