El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor el papel de la Enfermería como agente trasformador del sistema de salud.
Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido poner en valor la labor imprescindible que desempeñan las enfermeras y enfermeros en la sanidad pública regional, reafirmando su compromiso con este colectivo profesional clave para el sistema de salud.
El delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, ha participado en los actos conmemorativos organizados por el Colegio de Enfermería donde ha subrayado “la dedicación, vocación y profesionalidad con la que el personal de Enfermería cuida de nuestra salud día tras día, en hospitales, centros de salud y también en el ámbito sociosanitario”.
Durante los últimos años, ha subrayado García, el Gobierno de Emiliano García-Page ha impulsado diversas medidas para reforzar la Enfermería en la región, entre ellas la estabilización de plazas a través de procesos selectivos y ofertas públicas de empleo o el impulso a la formación continua y especializada, así como la incorporación de nuevas competencias profesionales.
A todas estas medidas se suma “la consolidación del liderazgo de la Enfermería en los distintos niveles asistenciales del SESCAM”, ha subrayado García, quien ha mostrado además el respaldo del Gobierno regional a la nueva directiva del Colegio Oficial encabezado por Pablo Madrid.
No obstante, ha dicho el delegado de Sanidad en Ciudad Real, “apoyar a la Enfermería no solo es reconocer su valor, sino también garantizar una sanidad pública más cercana, humana y eficaz”. Estamos inmersos en un cambio de modelo de salud, ha dicho García, en el que se tienen en cuenta variables sociales, ambientales o de innovación, entre otras, para el desarrollo de las políticas públicas de salud-
El papel de la Enfermería “es capital para el fortalecimiento de los cuidados o la promoción de la salud”, ha dicho García. Para conseguirlo, la profesión enfermería cuenta con un aliado en el Gobierno de Castilla-La Mancha que “trabaja por el desarrollo profesional continuo y la mejora de las condiciones laborales”.