Un póster presentado por la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso ha recibido el premio del público en el vigésimo congreso que la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS) celebró recientemente en Toledo.
El póster llevaba por título “La voz de la experiencia, servicio, información y atención a personas” y recopila cuantitativamente las experiencias piloto y de buenas prácticas llevadas cabo por el Servicio de Información y Atención a Personas de la GAI de Tomelloso desde el año 2009.
Los profesionales de este servicio han constatado la necesidad de que al frente del mismo se cuente con personas experimentadas para atender de forma eficiente a los usuarios y que las nuevas tecnologías no supongan una barrera para las personas más vulnerables. El objetivo final, apuntan, es “evitar que se despersonalice la atención al público”.
La SEAUS inició su actividad en 1989 con el fin de participar en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios desde el respeto a los derechos y deberes de los usuarios. Su razón de ser es la promoción de las Cartas de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en materia de salud, fomentar su difusión, procurando la mejora de la calidad de los servicios y la mejora de la relación entre usuarios, profesionales e instituciones mediante la información, la comunicación y la participación activa.