El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha asistido esta mañana a la reunión de coordinación de mandos de la Guardia Civil celebrada en Alcázar de San Juan, en la que se ha analizado el balance del primer trimestre del año en materia de seguridad ciudadana de la mano del coronel, Juan Valle, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real.
Durante el encuentro se ha puesto de relieve el descenso generalizado de la criminalidad en la provincia de Ciudad Real, destacando especialmente la reducción significativa de los delitos relacionados con la cibercriminalidad. Asimismo, se ha señalado un importante descenso de los robos en el campo, especialmente en el marco de la actual campaña agrícola y ganadera, lo que pone de manifiesto la eficacia de los dispositivos de vigilancia y prevención desplegados por la Guardia Civil.
Otro de los temas abordados ha sido la reciente operación, de alto impacto, puesta en marcha la semana pasada a raíz de los robos de cobre en las vías de alta velocidad de la línea Madrid-Sevilla. En este sentido, se han coordinado acciones y distintos operativos con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir nuevos sabotajes.
David Broceño ha querido trasladar su agradecimiento a la Guardia Civil por el trabajo que desempeña en toda la provincia, subrayando su compromiso con la seguridad en el medio rural y el papel fundamental que desempeñan en la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Posteriormente, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha unido a la visita institucional a la empresa lácteas García-Baquero, fundada desde 1962, uno de los referentes del sector agroalimentario en la comarca.