El Grupo Parlamentario VOX ha celebrado una reunión de trabajo en el Congreso con los representantes de CEOPPAN Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, asociación que agrupa a panaderos de toda España, para abordar la situación del sector, y han aprovechado para trasladar su apoyo a uno de sus emblemas en Ciudad Real: el Pan de Cruz, protegido con Indicación Geográfica Protegida (IGP) e impulsado por AFEXPAN
En el encuentro han participado los diputados de VOX Ricardo Chamorro, Rocío Aguirre, Tomás Fernández Ríos y Francisco José Alcaraz, quienes han escuchado las reivindicaciones del sector y mostrado una muestra del Pan de Cruz como ejemplo de tradición, calidad y valor añadido.
Las principales demandas trasladadas por los panaderos, se centran en la pérdida de rentabilidad y viabilidad de los negocios tradicionales, como consecuencia de grandes factores:
1. Aumento de los costes de producción, en especial el precio de la harina, la energía, el transporte y los envases, agravado por la inflación y los efectos de las políticas energéticas del Gobierno.
2. Falta de personal cualificado, lo que dificulta el relevo generacional y compromete la calidad y continuidad del oficio artesanal.
3. Carga administrativa y regulatoria, cada vez más sofocante para los pequeños negocios, que deben hacer frente a normativas complejas sin el respaldo técnico ni económico necesario.
Desde VOX se ha reafirmado el compromiso con los autónomos y los productores artesanos, frente al abandono por parte del Gobierno y la imposición de una política alimentaria dictada por Bruselas llena de burocracia y trabas, y al servicio de las grandes multinacionales.
Ricardo Chamorro, portavoz de Agricultura de VOX, ha destacado que “defender al panadero de pueblo o de barrio, al que madruga cada día para ofrecer un producto honesto y de calidad, es también defender la soberanía alimentaria y la identidad de nuestro pueblo y su esencia”. Ha subrayado además que “la IGP del Pan de Cruz representa el alma del pan tradicional español y merece el reconocimiento, como todos esos panes maravillosos que se producen en todos y cada uno de los pueblos de España”.
VOX continuará defendiendo a los panaderos y a todo el sector agroalimentario frente a las políticas que lo asfixian y lo arrinconan, a los autónomos, a las empresas familiares, y seguirá llevando al Congreso la voz de quienes trabajan, producen, crean empleo y conservan nuestra esencia como pueblo español.
Ahora!!! Tractores a la calle!!! Por nuestro aliado del campo americano!!! Biba ejpaña cognioooo!!! Me va a salir la ejpañolidad por los cuatro costaos otiaaaa