La creatividad, la técnica y la pasión por la imagen se dan cita hasta el 26 de mayo en el Centro Cultural en la exposición final del Curso de Fotografía Creativa de la Universidad Popular de Puertollano.
Esta muestra reúne una cuidada selección de trabajos realizados por los alumnos durante los últimos meses y pone en valor su evolución artística y técnica.
Los participantes durante el curso han explorado distintas disciplinas fotográficas como la larga exposición, la iluminación natural y artificial, la realización de bodegones y el retoque y edición digital. Estas herramientas han permitido a cada alumno desarrollar una mirada personal, aprendiendo a contar historias a través de la imagen y a dominar los recursos visuales con sensibilidad y precisión.
“La exposición es el broche final a un proceso de aprendizaje donde cada alumno ha encontrado su propia voz fotográfica. Ver cómo aplican lo aprendido y se expresan con tanta creatividad es muy gratificante”, destaca la concejala de educación, Marian Martín-Albo.
Una muestra que es una invitación a detenerse, observar y descubrir la mirada única de cada participante, convertida ahora en obra.