Los alumnos de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real reciben al árbitro Javier Alberola Rojas

Los alumnos de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real han recibido este jueves la visita de Javier Alberola Rojas, que anoche dirigía el partido correspondiente a la Jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el Real Madrid C.F y el Real Mallorca.

El árbitro ciudadrealeño ha manifestado el “agradecimiento al Centro por la invitación” al tiempo que ha hablado a los jóvenes sobre el camino que le ha llevado a la élite del arbitraje internacional.

Bajo el lema “estudios y arbitraje” Alberola ha hecho un repaso a su trayectoria educativa y deportiva y cómo ha conseguido compaginar el arbitraje de élite con sus estudios en TAFAD, Educación infantil y Psicología. “Todo es fruto de la constancia, el sacrificio y el esfuerzo. Esas tres son las claves del éxito. Cuando tenía 18 años me fui a Alcázar de San Juan a estudiar y comía en el instituto para poder entrenar y estudiar por la tarde. Ahora, 12 años después, he trasladado mi residencia a Madrid para estar cerca de mi lugar de entrenamiento en la Blume”.

El árbitro ciudadrealeño ha animado a los alumnos a “buscar su meta ya que nadie, sino solo ellos mismos, podría privarles de conseguir sus metas” y ha recordado también los duros momentos que atravesó hace dos años cuando una enfermedad le mantuvo un mes en la UCI. “En aquel momento todo se desvaneció. El trabajo que comencé con 14 años se había esfumado y tocaba empezar de cero. Todo era oscuro, pero cuando los médicos me dijeron que la recuperación solo dependía de mí, tuve claro que volvería a la élite. En lo académico y en vuestras vidas os vendrán momentos difíciles, pero siempre debéis estar centrados en vuestro objetivo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img