El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Hervás, y otros integrantes de la corporación municipal han asistido al acto con el que la Guardia Civil ha celebrado el 181 aniversario de su fundación.
Las instalaciones de IFEDI (la institución ferial de la Diputación) han sido el escenario de la celebración de los 181 años de vida cumplidos por la Guardia Civil. Una efeméride a la que no ha querido faltar el Ayuntamiento de Ciudad Real como muestra del agradecimiento por el servicio que el cuerpo presta a la ciudadanía. El alcalde, Francisco Cañizares, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Hervás, y numerosos integrantes de la corporación municipal capitalina, han asistido a la conmemoración.

Cañizares ha expresado su reconocimiento y gratitud a la Guardia Civil por la entrega, vocación de servicio y compromiso con la seguridad de la ciudadanía en la capital. Asimismo, ha destacado “el papel esencial que desempeña la Guardia Civil en la protección de nuestros derechos y libertades y, en la garantía de la convivencia en Ciudad Real”.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, Juan Antonio Valle, y el subdelegado del Gobierno, David Broceño, han presidido el acto, que ha contado con una amplia representación de autoridades civiles y militares de la provincia.