La música del espectáculo “Rockfamiliar” ha puesto la banda sonora final a la segunda edición de la Semana de la Familia organizada por las concejalías de Servicios Sociales, Familia y Mayores y de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real. La plaza de la Constitución ha sido el escenario de esta última propuesta de una programación con la que se ha pretendido ayudar a fortalecer los lazos intergeneracionales, promoviendo la convivencia entre todos los integrantes de cada familia.
Desde que las actividades comenzaran el pasado sábado con una jornada de convivencia familiar celebrada en el Parque Forestal de La Atalaya, hasta la tarde de este viernes, la alta participación ha sido la nota constante en las citas incluidas en la programación. La concejal de Servicios Sociales, Familia y Mayor ha mostrado su satisfacción por la respuesta que han ofrecido las familias ciudadrealeñas en este segundo año de una Semana que, ha avanzado, tendrá próximas ediciones.
Aurora Galisteo ha asegurado que “la idea no sólo es continuar con esta Semana de la Familia sino también seguir ampliando el contenido de la Escuela de Familias” e implementar nuevas actividades de ocio intergeneracional “que es lo que nos están demandando las familias”. En este sentido, la edil ha hecho un llamamiento a que las familias trasladen sus inquietudes a la concejalía para seguir ampliando el contenido de las distintas programaciones.
En la jornada final de esta segunda edición de la Semana de la Familia el colectivo “Escenario Pedagógico” ha sido el encargado de organizar una auténtica fiesta para mayores y pequeños en la Plaza de la Constitución, con la música de los años 90 como protagonista en un espectáculo muy interactivo con los asistentes.