El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este martes y miércoles al tercer encuentro de la Comisión NAT (Recursos Naturales) del Comité Europeo de las Regiones, que se reúne en la ciudad de Venecia (Italia).
El jefe del Ejecutivo regional asiste, junto al vicepresidente Segundo de la Junta, José Manuel Caballero; y al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán. En esta Comisión se dan cita más de 100 alcaldes, concejales y presidentes regionales de los países miembros de la Unión Europea y abarca una amplia gama de temas relacionados con política agrícola, política alimentaria, desarrollo rural, protección civil, salud pública, silvicultura, turismo, protección de los consumidores, política marítima: economía azul y pesca, bioeconomía o suelos.
Los ámbitos que interesan en este momento al Gobierno regional de manera prioritaria son la agricultura y la seguridad alimentaria, así como el desarrollo rural, ya que la Comisión NAT aboga por una agenda rural y promueve metodologías de verificación rural.
La Comisión NAT forma parte de las seis comisiones temáticas que llevan a cabo el trabajo legislativo del Comité Europeo de las Regiones, el cual abarca una amplia gama de ámbitos que afectan a los entes locales y regionales.
En estas comisiones, los miembros del Comité de las Regiones elaboran dictámenes sobre propuestas e iniciativas legislativas de la Unión Europea y debaten otras cuestiones pertinentes para la labor de más de un millón de políticos locales de Europa.