María José Mesas será secretaria de Organización y Servicios Jurídicos, y entre las incorporaciones Ana Villaseñor se ocupará de Mujeres, Igualdad y Juventud
El mandato 2025-2029 en Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha echa a andar. La nueva Comisión Ejecutiva Regional se ha reunido hoy lunes por primera vez después del XI Congreso Regional para aprobar el reparto de áreas. El equipo con Javier Ortega al frente trabaja ya en fijar la hoja de ruta de los diferentes espacios de acción sindical para avanzar en los objetivos fijados, y lo hace actualizando la estructura de trabajo de las diferentes Secretarías.
María José Mesas, exsecretaria general de CCOO Cuenca, asumirá la Secretaría de Organización y Servicios Jurídicos; Raquel Payo será secretaria de Diálogo Social y Salud Laboral; Ángel León, exsecretario general de la Federación regional de Industria, será secretario de Acción Sindical; José Manuel Muñoz, exsecretario general de CCOO Ciudad Real, será secretario de Política Institucional y Desarrollo Territorial.
Ana Villaseñor será secretaria de Mujeres, Igualdad y Juventud; David Montero se hace cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración; Juan Carlos del Puerto será secretario de Empleo, Formación y Migraciones, y Nunzia Castelli asume la Secretaría de Formación Sindical.
En conjunto, CCOO CLM contará con una dirección de personas con amplia experiencia en la organización, reforzando la cohesión y la unidad en torno al proyecto sindical, y bajo un mandato claro de organizar y movilizar a la clase trabajadora, para después transformar el modelo social y económico.
El sindicato afronta esta nueva etapa en Castilla-La mancha con retos de calado como la racionalización de horarios, conseguir centros de trabajo seguros, o el blindaje a los servicios públicos, y lo hace después de revalidar de forma consecutiva año tras año el liderazgo sindical en la región, superando los 5.000 delegados y delegadas en las empresas y administraciones públicas de la comunidad.