El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Ciudad Real se ha reunido hoy bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde, presidente del partido, en un encuentro en el que se ha abordado la actualidad política nacional, marcada por la creciente preocupación ante la deriva institucional y los casos de corrupción que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez.
Durante la reunión, Valverde ha subrayado la necesidad de recuperar la estabilidad política y la confianza de los ciudadanos en las instituciones, gravemente erosionadas por las decisiones y escándalos que afectan al Ejecutivo socialista. “La falta de transparencia, el debilitamiento del Estado de Derecho y el uso partidista de las instituciones públicas están generando un profundo deterioro democrático”, ha afirmado el presidente provincial.
El Comité ha mostrado su respaldo a las iniciativas del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, orientadas a exigir explicaciones claras al Gobierno y a reforzar los mecanismos de control parlamentario. Asimismo, se ha reafirmado el compromiso del PP con la defensa de los valores constitucionales y del interés general de los españoles, “atacados unos e ignorados otros porque los socialistas solo están interesados en defender sus propios intereses”, ha afirmado Valverde.
Además de este análisis de la situación política nacional, el Comité Ejecutivo ha repasado la agenda política y orgánica de los próximos meses en la provincia, con el objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto del PP en todos los municipios ciudadrealeños.
En este punto, y en relación con la moción de censura que esta mañana se ha llevado a cabo en Almagro, Valverde ha trasladado el apoyo del comité y de todo el Partido Popular de Ciudad Real a Fran Núñez y los concejales del PP del Ayuntamiento de Almagro.
De igual forma, Valverde se ha mostrado extrañado por un pacto que ha unido “a quienes han sido enemigos durante años”, y ha asegurado que “más pronto que tarde conoceremos el verdadero acuerdo y el trasfondo de este pacto, que solo mira por los intereses personales de uno y los intereses partidistas de otro, olvidando los de los vecinos de Almagro”.
Asimismo, afirma que con esta moción de censura el PSOE ha demostrado, una vez más, “su falta total de escrúpulos”, ya que intenta recuperar, “como sea”, parte del poder municipal que perdió en las pasadas elecciones, “simplemente porque así lo decidieron con su voto los ciudadanos”, ha aseverado.
Miguel Ángel Valverde ha finalizado reafirmando el compromiso del Partido Popular de Ciudad Real con una política basada en la responsabilidad, la legalidad y la cercanía a los ciudadanos, frente a la opacidad y la confrontación que hoy caracterizan las políticas de los gobiernos socialistas.