El PSOE considera que Ciudad Real «adolece de falta de dirección política en deportes”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para abordar la preocupante deriva de la política deportiva en Ciudad Real bajo el mandato del actual equipo de gobierno del Partido Popular. Gallego ha criticado duramente el modelo de gestión actual, basado “en el anuncio vacío, la falta de planificación y la propaganda constante”.

Gallego ha comenzado su intervención refiriéndose al anuncio realizado el pasado 10 de abril sobre un supuesto “nuevo modelo de subvenciones deportivas” que, según el Ayuntamiento, incluiría más recursos, una gestión más ágil y un refuerzo del apoyo al deporte femenino. Sin embargo, el edil socialista ha advertido de que más de un mes después no se ha publicado convocatoria alguna, lo que demuestra a su juicio, que se trata de “otro titular sin contenido, al que ya nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno de Cañizares. Mucho anuncio, pocas realidades”.

El concejal ha recordado que medidas como el adelanto del 50% de las subvenciones “no son nuevas”, ya que se vienen aplicando desde gobiernos socialistas anteriores, y ha lamentado que no exista una estrategia real de refuerzo del deporte base ni del deporte femenino, más allá de las palabras.

Además, Gallego ha denunciado el uso partidista de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento, que “se han convertido en altavoces de propaganda sin contenido útil para la ciudadanía”. Ha reprochado la falta de información práctica, anticipación y transparencia, así como el enfoque claramente electoralista de la política deportiva local: “Anuncian cuando aprueban, anuncian cuando ejecutan y vuelven a anunciar cuando lo terminan. Una política pensada únicamente para el titular, no para las personas”.

Para el edil socialista, la política deportiva del actual gobierno local carece de dirección, de ideas propias y de objetivos claros, lo que pone en riesgo los avances logrados en los últimos años: “Desde 2022 hemos visto un claro crecimiento de la práctica deportiva gracias a las políticas socialistas. Nos preocupa que, sin coordinación ni estrategia, todo eso se venga abajo, fruto de la falta de dirección política y preocupación por el futuro del alcalde Cañizares”.

Como ejemplo de la falta de coherencia en la gestión, Gallego ha puesto sobre la mesa el caso de los campus deportivos municipales, cuyos precios por inscripción siguen siendo razonables, pero que presentan un coste desproporcionado en el servicio de comedor, pasando de 60€ por niño en 2023 a 87€ en 2025. “Una familia con tres hijos pagará más del doble por las comidas que por el propio campus. Es injusto que las familias asuman estas subidas. El Ayuntamiento debería absorber esa diferencia”, ha subrayado.

Y ya en otro orden de cuestiones, se ha referido a la resolución judicial sobre el Indie Fest, conocida hoy, que obliga a retrotraer todo el procedimiento a su inicio. Para el concejal, esto supone una doble pérdida para la ciudad, tanto por la desaparición del evento cultural como por las posibles indemnizaciones que habrá que asumir con dinero público. Ha responsabilizado de esta situación tanto a VOX, que gestionaba festejos en ese momento, como al alcalde Francisco Cañizares: “Una vez más, la mala gestión del alcalde nos cuesta cultura, oportunidades y dinero público; la gestión del Indie Fest nos hace perder dos veces”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img