El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confirmado que cuando se abra el proceso congresual a nivel autonómico, aspirará a revalidar la Presidencia que ganó en 2018: «Me siento más fuerte que nunca, con más ambición que nunca, y lógicamente, cuando se convoque el Congreso, me presentaré para revalidar», ha señalado.
A preguntas de los asistentes a un desayuno informativo, ha recordado que asumió el liderazgo hace siete años «tras un proceso nacional abrupto y con un partido en situación de dudas».
«Tuve seis meses para dejar la Alcaldía de mi ciudad con mayoría absoluta y asumía el liderazgo porque así me lo pidieron. Las elecciones de 2019 eran complicadas y el objetivo era salvar los muebles. Así lo asumimos», ha recordado
Con todo, en su primera legislatura como líder de la oposición, se «reconstruyó el partido» y se incorporó a gente que «no venía del PP», y hoy «se gobierna el 65% de la población a nivel municipal» y no se logró sumar con Vox para gobernar con «apenas 800 votos».