CONTRARRÉPLICA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO ANTE LA RESPUESTA AL COMUNICADO POR PARTE DEL GRUPO MUNICIPAL DE VOX
Desde la Sección Sindical de CCOO queremos responder con rotundidad a las declaraciones de Vox en el día de hoy, en las que se nos acusa de haber hecho una interpretación malintencionada de sus palabras.
Queremos dejar claro que no ha habido ninguna mala interpretación por nuestra parte ni hemos mentido. En la rueda de prensa del pasado lunes alertaban sobre “posibles negligencias graves” en la gestión del tratamiento de plagas urbanas, y también manifestaron que “podrían estar aplicándose productos biocidas tóxicos sin personal cualificado en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.
De dichas palabras se desprende que podría haber trabajadores realizando tratamientos DDD sin estar cualificados, lo cual supone una acusación grave y directa sobre la profesionalidad de los trabajadores que se encargan de esta labor.
Ahora, Vox pretende matizar diciendo que no cuestionaban a los trabajadores “sino que se ha planteado una legítima preocupación sobre si los trabajos específicos están siendo realizados por personal debidamente cualificado y habilitado para ello”. Sin embargo, cambiar el enfoque después de haber lanzado una acusación tan seria no exime de responsabilidad.
Reiteramos que todos los trabajadores que realizan estos tratamientos pertenecen a una determinada categoría profesional, cuentan con la formación necesaria para la aplicación de los mismos y cumplen con los protocolos establecidos. Si desde el Grupo Municipal Vox desconocen quiénes son los empleados que hacen esos trabajos específicos en el tratamiento DDD, tendrían que haber preguntado y comprobado si están o no capacitados antes de haber dado la rueda de prensa del lunes 19 de mayo.
Desde esta Sección Sindical no vamos a permitir que se utilice a los trabajadores como herramienta para atacar a la gestión municipal. Nosotros no entramos a valorar la gestión del Ayuntamiento (si los productos, protocolos, etc., son adecuados o no), pero sí defendemos la dignidad y profesionalidad de la totalidad de la plantilla.
Es totalmente falso que hayamos malinterpretado nada: respondimos con urgencia y contundencia a unas afirmaciones que ponían en duda la cualificación de nuestros compañeros, y lo seguiremos haciendo cada vez que se cuestione su labor sin fundamento alguno.
A lo de vox los sacas de los toros, la caza y las enaguas y se vienen abajo….
El CCOO sabéis algo sobre por qué el alcalde no hace la super limpieza que prometió?…la ciudad cada día más sucia.