La delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha valorado el aumento paulatino que se está produciendo en Castilla-La Mancha con la incorporación profesional de las mujeres al ámbito de la seguridad privada debido a que se trata de un sector tradicionalmente masculinizado.
Nieto-Márquez ha resaltado la importancia y dinamización económica que representa este sector tanto en la provincia como en la región, así como la coordinación que existe con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la protección y el orden en los espacios públicos.
Por ello, la delegada de Igualdad ha trasladado la enhorabuena a todas las personas y empresas que hoy han sido reconocidas en el acto institucional del Día de la Seguridad Privada, con un recuerdo especial para la profesional que defendió y evitó la agresión a una doctora en un hospital público de Castilla-La Mancha y a las otras cinco mujeres que también han sido premiadas hoy por su buen hacer.
Indicar por último que Nieto-Márquez ha representado al Gobierno que preside Emiliano García-Page en este acto que ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno de España, David Broceño; el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, Alberto Camacho; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle; y el concejal de Seguridad, Miguel Hervás, entre otras autoridades.
Reivindico mi derecho, como hombre español de derechas con necesidades insatisfechas, a frecuentar locales de alterne y que las feministas no me critiquen