García-Page considera “esenciales” la supervivencia del “viñedo tradicional” y los “etiquetados sencillos” del vino que es “raíz de Europa”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este mediodía los intereses del sector vitivinícola por estar “en la raíz de Europa, cultural y socialmente hablando” y del que dependen en la Comunidad Autónoma miles de familias, “muchas de ellas agrupadas en cooperativas, que es un modelo extraordinario y que defendemos”.

Asimismo, ha considerado “esencial” el hecho de “proteger y defender etiquetados sencillos, lo más comprensible posibles y, desde luego, a salvo de las amenazas que muchas veces se plantea desde el terreno de la salud”, ya que “en realidad es parte sustancial de la dieta mediterránea”, considerada como “una de las más importantes del mundo”.

Así lo ha puesto de relieve el jefe del Ejecutivo autonómico en la ciudad italiana de Venecia, donde ha tomado parte en la reunión de la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones, en el punto del orden del día dedicado al vino, una cumbre en la que ha estado acompañado por el vicepresidente Segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; y la directora general de Asuntos Europeos, Nazaret Rodrigo.

En su intervención en este foro europeo formado por los responsables políticos de todas las regiones del continente, Emiliano García-Page ha resaltado la importancia del sector vitivinícola, no solo para la Comunidad Autónoma, responsable del “9 por ciento de la producción mundial de vino”, sino también para España y Europa. “Tenemos el viñedo más importante” del continente, ha proseguido, “con más de 450.000 hectáreas, de las cuales 60.000” se corresponden con “la mayor superficie de viñedo ecológico”, ha precisado.

Por todo ello, Emiliano García-Page ha concluido que sería “un problema muy serio no cuidar y no promocionar” dicha actividad, de la misma manera que ha considerado “indispensable la defensa del viñedo tradicional” del que depende “en buena medida, la supervivencia de muchas poblaciones” del territorio regional, nacional y europeo, por su importancia en el “asentamiento y distribución poblacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img