El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha puesto hoy en valor el compromiso, la profesionalidad y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la Institución Provincial durante la tradicional comida celebrada con motivo del Día de Santa Rita, patrona de la Administración Local. Un acto festivo que ha reunido en el Complejo Ferial IFEDI a buena parte de la plantilla junto a representantes de los tres grupos políticos que están representados en la Corporación Provincial.
Valverde, que ha estado acompañado por el diputado de Personal, Carlos Martín de la Leona, y por el vicepresidente de Organización Interna, Adrián Fernández, ha asegurado que “el prestigio y el reconocimiento del que goza la Diputación entre los ciudadanos de la provincia no es un logro político, sino el fruto directo del trabajo serio, constante y eficaz de sus empleados públicos”. Se trata, según ha dicho, de un mérito de todos los servicios de la casa, desde la imprenta hasta recaudación, pasando por todos y cada uno de los departamentos que contribuyen, cada día, a hacer de esta una institución útil y cercana al territorio ciudadrealeño y a quienes lo habitan.
“Es a vosotros a quienes se debe la buena imagen de la Diputación”, ha afirmado Valverde para señalar, a continuación, que la ciudadanía percibe y valora la labor que se realiza desde la institución, no solo por la magnitud de las ayudas o servicios prestados a los ayuntamientos y al tejido asociativo provincial, sino por la calidad humana y profesional con la que se llevan a cabo.
Durante su intervención, también ha aprovechado Valverde para felicitar a aquellos trabajadores que han conseguido recientemente la estabilización de sus puestos, logrando el acceso a plazas como funcionarios de carrera o personal laboral fijo. “La estabilidad interna de la plantilla redunda en un mejor servicio público”, ha indicado. Asimismo, ha comentado que este avance consolida una estructura de personal más sólida, capaz de afrontar con garantías los retos presentes y futuros.
Igualmente, ha puesto de relieve el esfuerzo del Departamento de Personal por avanzar en los procesos de incorporación de nuevos profesionales, aludiendo en concreto a las actuales convocatorias para cubrir más de treinta plazas de administrativos y técnicos de gestión. “La rueda continúa”, ha dicho, aludiendo también a la necesaria renovación generacional. Y ha concluido con una mención expresa a los trabajadores que se han jubilados en los últimos años. Ha recordado, a este respecto, que ya se ha celebrado el acto de homenaje a los jubilados de 2021 y 2022 y que en lo sucesivo se procederá de igual manera con los de 2023 y 2024
En su mensaje final, Valverde ha recordado que el verdadero destinatario del trabajo de todos los empleados públicos es la ciudadanía: “No trabajáis para el presidente, ni para el diputado de Personal ni para la Corporación; trabajáis para los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, y a ellos nos debemos todos”.
El acto ha transcurrido en un ambiente distendido y de compañerismo, como corresponde a una jornada que rinde homenaje a quienes hacen posible, día a día, que la Diputación Provincial de Ciudad Real siga siendo una de las instituciones más queridas y respetadas por la sociedad ciudadrealeña.