La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, realizó un alegato en defensa de las raíces y valores de Los Pozuelos de Calatrava, municipio al que asistió ayer para participar en el inicio de sus fiestas patronales en honor a Santa Quiteria.
Un municipio “humilde” de apenas 400 habitantes en el que Blanca Fernández destacó que “lo que importa verdaderamente es la convivencia, la paz y la unidad”, y más en estas fechas de festividad, de ahí que aconsejara “parar el reloj”, dejar atrás las preocupaciones y también las posibles diferencias para disfrutar con plenitud de un momento muy entrañable con los vecinos y vecinas habituales, pero también con las familias que un día emigraron y regresan en estas fechas “porque tienen claro que sus raíces son indelebles”.
Además, la representante del Gobierno regional defendió la honestidad y la solidaridad tanto en la gestión pública como en la vida privada, y “poniendo cada uno de nosotros un granito de arena que es insustituible para que el mundo que nos rodea sea un poco mejor, a pesar de que a veces nuestros problemas en la vida sean tan complicados que es muy difícil pensar en los demás”.
Precisamente en esta tarea, la delegada de la Junta dio especial protagonismo a las hermandades, a las asociaciones, a las diferentes organizaciones locales y también al ayuntamiento, ya que en conjunto son los artífices de una convivencia honesta y exitosa, más allá de la reivindicación lícita y necesaria de exigir siempre más y mejores servicios, actividades y recursos.
Para todas ellas, Blanca Fernández tuvo palabras de agradecimiento que personalizó en la alcaldesa, Laura Flores, junto a la corporación, en las portadoras este año del cetro y el estandarte, Patricia y Ángela, respectivamente, así como en Kika, la pregonera, a quienes definió como “mujeres luchadoras y empoderadas”.
En este sentido, comentó que “el destino, el esfuerzo y la suerte ha hecho que las tres homenajeadas de hoy sean mujeres, que el equipo de gobierno en su mayoría esté conformado por mujeres, y eso es una alegría porque, poco a poco, también las mujeres nos tenemos que ir incorporando a todo con absoluta normalidad, pero agarradas de la mano y compartiendo el mundo y la vida con los hombres”.
Indicar por último que, junto a Blanca Fernández, participaron en la inauguración de las fiestas patronales de Los Pozuelos, la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez; el delegado provincial de Fomento, Manuel M. López-Alcorocho; los alcaldes de Carrión de Calatrava y Corral de Calatrava, Dionisio Moreno y Andrés Cárdenas; y la diputada provincial Esther Mora en representación de la Diputación de Ciudad Real.