Este jueves, el vicepresidente del Grupo de Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha visitado el Parque Nacional de Cabañeros, acompañado por el diputado nacional por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, portavoz de Agricultura y Transicion Ecologica en el Congreso, y los diputados regionales en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno y Luis Blázquez, presidente provincial de VOX Ciudad Real. Durante la visita, la delegación ha denunciado el «abandono institucional» que sufre este espacio natural emblemático y ha reafirmado el compromiso de VOX con el mundo rural, «a través de una ofensiva coordinada en todos los niveles institucionales».
Desde Bruselas, Jorge Buxadé ya registró una solicitud de una misión oficial del Parlamento Europeo para que eurodiputados visiten el parque y comprueben sobre el terreno las diferencias entre las fincas públicas, «deterioradas por la gestión estatal, y las privadas, bien conservadas gracias a prácticas tradicionales como la caza».
En paralelo, Ricardo Chamorro ha recordado que VOX ya defendió en el Congreso en 2021 una Proposición No de Ley para permitir la actividad cinegética en los Parques Nacionales, tumbada por los votos de PSOE y sus socios. “La prohibición de la caza 2014 ha condenado a parques como Cabañeros al colapso ecológico, anunciamos nuevas iniciativas en el Congreso ante la catastrofe ambiental de Cabañeros”, ha declarado.
Por su parte, los diputados autonómicos David Moreno y Luis Blázquez han denunciado la «negligencia» de la Junta de Castilla-La Mancha y la «falta de políticas eficaces para la conservación activa del medio natural». “La izquierda ha impuesto un ecologismo de laboratorio que arrasa con la biodiversidad y expulsa a los vecinos del monte. Frente a eso, VOX actúa”, ha afirmado David Moreno
«La visita de hoy refuerza la estrategia de VOX para defender el campo español desde las instituciones europeas, nacionales y autonómicas, y reclamar una gestión del medio natural basada en la experiencia, la tradición y el sentido común». Según ha señalado Chamorro: “Cabañeros simboliza el abandono de la España rural por parte de la clase política. Solo VOX quiere realmente revertir esta situación”.