El subdelegado del Gobierno destaca en Manzanares la apuesta industrial del Gobierno de España por una movilidad sostenible y conectada

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Exide Technologies en Manzanares para poner en valor una inversión que simboliza el compromiso del Gobierno de España con un modelo productivo moderno, sostenible y alineado con los grandes retos de futuro.

En la visita ha estado acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jose Manuel Caballero; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la delegada de la Junta, Blanca Fernández, el delegado provincial de Fomento, Manuel Alcorocho; el concejal de Promoción Económica, Pablo Camacho;  y el diputado provincial, Jose Manuel Bolaños.

El subdelegado del Gobierno ha subrayado que “la planta de Exide Technologies es el mejor ejemplo de cómo el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se está materializando sobre el terreno”. En este sentido, ha detallado que la empresa ha recibido más de 19 millones de euros en préstamos reembolsables, lo que supone la mayor cuantía concedida a un único beneficiario en la segunda convocatoria de este programa.

Sobre el proyecto

La inversión total asciende a más de 60 millones de euros y se destina a la producción de baterías AGM de última generación, esenciales para vehículos eléctricos y sistemas automotrices avanzados. Una iniciativa que no solo refuerza el liderazgo de Exide en el sector energético, sino que posiciona a la provincia de Ciudad Real y a Castilla-La Mancha como actores clave en la cadena de valor de la nueva movilidad eléctrica en Europa.

Esto supone también empleo: la fábrica cuenta actualmente con 380 trabajadores, además de otros 60 empleados externos en tareas de limpieza y mantenimiento, sin olvidar el importante número de puestos de trabajo indirectos que genera. Con este proyecto, Exide consolidará su plantilla e incluso se prevé que pueda incrementarse en los próximos años.

Condiciones excepcionales del PERTE VEC II

El subdelegado del Gobierno ha puesto en valor las condiciones excepcionales de los préstamos concedidos en el marco del PERTE VEC II: intereses muy bajos, hasta tres años de carencia, diez años para la devolución y una alta intensidad de ayuda. “Nuestro objetivo no es solo acompañar, sino acelerar el cambio industrial, tecnológico y medioambiental”.

David Broceño ha destacado que este proyecto significa “empleo, formación, innovación y un paso decidido hacia la reindustrialización verde que necesita nuestro país”, al tiempo que ha reivindicado el papel de territorios como Manzanares en la producción y liderazgo tecnológico de España.

“Desde Manzanares, Castilla-La Mancha contribuye con fuerza al desafío de una movilidad limpia, digital y soberana. Y eso nos debe llenar de orgullo”, ha concluido el subdelegado, agradeciendo a Exide Technologies su compromiso con la comarca y con el desarrollo de una economía más verde y competitiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img