La repuesta a la convocatoria de paro completo ha conseguido por segundo día consecutivo parar la producción en la fábrica Vestas de Daimiel. «A pesar de las maniobras de la empresa para intentar dividir a la plantilla y enrarecer el ambiente laboral, los trabajadores y trabajadoras mantienen una postura de unidad y de firmeza para la defensa de sus derechos y mejora de sus condiciones», señala CCOO en un comunicado.
Con un seguimiento de la huelga del 90% en este segundo día de paros completos, los trabajadores y trabajadoras se reafirman en su objetivo de no ceder ante las presiones de la empresa y continuar adelante con las movilizaciones para visibilizar y exigir sus reivindicaciones.
Tal y como ha comentado el presidente del Comité de Empresa, José Miguel Martín, “si la empresa quiere que se desconvoque la huelga lo tiene fácil. Sólo tiene que manifestar su voluntad de diálogo y emplazarnos a negociar. Si persiste en su actitud de cerrazón, la próxima semana se mantendrán los paros completos para el jueves 29 y el viernes 30 de mayo”.
El Comité de Empresa recuerda a Vestas que «estamos en el siglo XXI y ya no es admisible que una empresa imponga sus normas de manera unilateral ignorando la legislación en materia laboral, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad y la salud en el trabajo, ya que la falta de medidas de prevención está teniendo consecuencias en la salud de los trabajadores y trabajadoras expuestas a agentes químicos cancerígenos”.