El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Herencia ha votado a favor de la derogación de la tasa del lavadero de camiones, «un proyecto impuesto a golpe de caciquismo por el equipo de gobierno socialista y que ha supuesto un auténtico despilfarro para las arcas municipales», señala la formación en una nota.
«Desde su inauguración, el famoso lavadero no ha generado más que pérdidas: apenas 600 euros de ingresos frente a más de 171.000 euros enterrados en cemento, incompetencia y soberbia política. Una vez más, el grupo socialista ha demostrado su total incapacidad para gestionar con responsabilidad el dinero de todos los herencianos», señala.
«VOX Herencia ya advirtió en su día que este proyecto estaba condenado al fracaso desde su concepción. Sin embargo, el empecinamiento y la prepotencia de algunos concejales socialistas —más preocupados por dejar su huella personal que por servir al interés general— acabaron imponiendo una infraestructura inútil, construida únicamente para satisfacer intereses partidistas o personales», recalca.
Ahora, prosigue «nos hablan de varias empresas interesadas en su gestión. ¿Dónde estaban esas empresas hace años? ¿Por qué no se sacó a concurso desde el principio? Este intento de blanquear el fracaso solo es otra cortina de humo para seguir engañando a los vecinos».
«Desde VOX exigimos al PSOE que deje de malgastar el dinero público, que abandonen las políticas de escaparate y que empiecen, de una vez por todas, a gobernar con responsabilidad y transparencia. Herencia no está para más experimentos ruinosos ni para soportar el coste de su incompetencia», concluye.