El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra con el Balonmano Caserío de Ciudad Real su ascenso a la liga Asobal

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha celebrado con el Balonmano Caserío de Ciudad Real su ascenso a la liga Asobal acompañado por la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, y el director general de Deportes, Carlos Yuste, entre otras autoridades. “Para el Gobierno regional es un orgullo que una región como la nuestra sea una auténtica referencia nacional en balonmano y es emocionante disfrutar de esta merecida victoria con tantísima afición”, ha señalado.

José Manuel Caballero, ha expresado que «hoy un día es muy feliz no solo para los que somos seguidores del balonmano, sino para toda la afición y para todos los castellanomanchegos porque hoy tenemos un equipo más en la máxima categoría del balonmano».

Caballero ha remarcado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades de España con más equipos en la máxima categoría y «tenemos que celebrarlo porque al fin y al cabo es un reconocimiento al sacrificio de los deportistas y, en general, también una manera de animar al conjunto de la población a practicar deporte».

Desde Ciudad Real, ha afirmado que «el Gobierno regional va a estar al lado del equipo y del resto de equipos de la región para seguir superando dificultades y para seguir consiguiendo éxitos y ganando trofeos para esta tierra y para su gente que, sin duda, lo merece». 

Caballero ha mostrado la emoción compartida del Ejecutivo autonómico por haber logrado este hito histórico en una ciudad y en una provincia que respira balonmano y con un equipo “que tanto se ha esforzado para volver a llevar el nombre de su tierra a la primera categoría”.

Tras el partido, ha trasladado la enhorabuena y el apoyo del Gobierno regional a su directiva, al cuerpo técnico, a los jugadores y a toda la afición por este logro que llena de ilusión a toda la provincia de Ciudad Real.

Caballero ha reafirmado el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con el deporte y con el balonmano en particular “de manera transversal para llegar a todos”. En este sentido, ha remarcado que impulsar el deporte supone impulsar hábitos de vida saludables, valores de equipo, esfuerzo y compromiso y también ilusión compartida.

Diez años de impulso público al balonmano que se materializan en un aumento de su práctica y de sus logros deportivos

El vicepresidente segundo ha puesto de manifiesto el aumento progresivo de ayudas y apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando para impulsar el balonmano, y el deporte en general. Desde que García-Page es presidente de la región, los clubes de balonmano de la región han recibido más de 3 millones de euros. Esto revierte en un aumento de la práctica de esta disciplina y en grandes éxitos deportivos.

Caballero ha recordado que Castilla-La Mancha dispone de diez equipos de balonmano en ligas de ámbito nacional con dos equipos en Liga ASOBAL, como son BM Ciudad Encantada de Cuenca y el BM Quabit Guadalajara; al que ahora se suma el Caserío Ciudad Real, dos equipos en la segunda categoría en femenino, el Bolaños y Pozuelo de Calatrava; y cinco equipos en la 3ª categoría. Actualmente, tal y como ha señalado, hay 90 deportistas con certificado de deportista de alto rendimiento en vigor en la especialidad de balonmano, siendo una de las modalidades deportivas con más deportistas de alto rendimiento en Castilla-La Mancha.

“Desde 2016, en la región ha aumentado el número de licencias deportivas en balonmano un 43 por ciento”, ha señalado Caballero. Sobre este crecimiento, el vicepresidente segundo ha puesto el acento en “la importancia de impulsar desde las administraciones públicas la práctica deportiva aficionada y profesional como estamos haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con financiación y con eventos y actividades que dinamizan esta afición”.

El vicepresidente segundo ha recordado que el pasado viernes el Gobierno regional ratificaba un apoyo económico extraordinario al Caserío Ciudad Real, dentro de la iniciativa de patrocinio turístico impulsada por el Ejecutivo autonómico para que equipos que juegan en máximas categorías promocionen la región como destino turístico en sus competiciones. Este patrocinio su suma a las ayudas que ya recibe del Gobierno regional a nivel deportivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img