PSOE: «Vox paraliza Puebla de Don Rodrigo tras dos años de Gobierno sin rumbo ni gestión»

Concluidas las fiestas en honor a Santa Quiteria en Puebla de Don Rodrigo, la diputada nacional y portavoz del PSOE provincial, Cristina López Zamora, ha querido agradecer públicamente el cariño recibido y felicitar a las vecinas y vecinos por mantener vivas unas celebraciones “que son el alma del pueblo, lo que une, lo que recuerda quiénes somos”.

López Zamora ha destacado la importancia de las tradiciones que fortalecen el sentimiento de pertenencia al territorio y ha subrayado que “merecen todo el respaldo institucional y político, no solo en días señalados, sino cada día del año, a través de políticas públicas que garanticen bienestar y oportunidades para todas y todos”.

En este sentido, ha señalado que la situación de parálisis que sufre Puebla de Don Rodrigo desde hace dos años, bajo el Gobierno de Vox, contrasta con el espíritu participativo y colectivo de sus fiestas. “No hay gestión, no hay rumbo, no hay compromiso, solo decepción ante su gestión y abandono”, ha lamentado la dirigente socialista tras compartir momentos de las fiestas patronales con representantes de la agrupación socialista local y numerosos vecinos y vecinas.

La portavoz socialista ha recordado que una de las primeras decisiones de la alcaldesa de Vox, María Luisa López Álvarez, fue asignarse un sueldo de 2.500 euros mensuales en un municipio de poco más de mil habitantes, donde se había eliminado esa asignación por acuerdo previo. “Desde el PSOE defendemos la dignidad del trabajo político, pero nunca por encima de los intereses del pueblo que es lo que está ocurriendo en Puebla de Don Rodrigo”, ha afirmado.

Cristina López ha lamentado el deterioro de los servicios públicos, la falta de inversión, la ausencia de diálogo y el clima de crispación instalado por el equipo de Gobierno de Vox. “Así no se construye un pueblo,  así se frena el progreso y se enfría la ilusión de la gente” y ha reivindicado que Puebla necesita avanzar y no estancarse.

Una forma de gobernar que escuche y dé soluciones

Por su parte, la portavoz del PSOE en Puebla de Don Rodrigo, Sara Sanz, ha hecho balance de los dos años de gestión de Vox en el Ayuntamiento y ha sido clara: “No se ha hecho nada por mejorar infraestructuras, modernizar servicios, atraer oportunidades ni apoyar el empleo, y pueblos pequeños como el nuestro no pueden permitirse gobiernos sin proyecto ni compromiso”.

Asimismo, Sanz ha defendido una política cercana, útil y eficaz: “Una que escuche a la gente, que entienda sus necesidades y que no se quede de brazos cruzados” y ha añadido que “hace falta más conexión, servicios accesibles, empleo digno y carreteras seguras pero, sobre todo, hacen falta ganas de trabajar por el pueblo, no de confrontar ni dividir”.

Finalmente, la portavoz de Puebla de Don Rodrigo ha querido concluir con un mensaje de reconocimiento a quienes han hecho posible las fiestas de Santa Quiteria y a quienes, con su implicación y generosidad, mantienen viva la esencia del municipio. “Puebla tiene raíces, tiene fuerza y tiene corazón, y lo tiene porque hay mucha gente dispuesta a cuidarlo y defenderlo, por encima de cualquier gobierno que no esté a la altura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img