En la Parroquia de La Visitación de Ntra. Sra. de Argamasilla de Calatrava, el próximo miércoles, 28 de mayo, a las 20,45 horas, la escritora, poeta y comunicadora Natividad Cepeda, impartirá la conferencia “El silencio de Ismael o la voz callada del amor”, con motivo de la ‘Semana de la Parroquia’.
Natividad Cepeda, que estuvo recientemente en la Feria del Libro de Argamasilla de Calatrava, firmando ejemplares de su obra nos dice que “la dimensión del Venerable Ismael de Tomelloso me hace peregrinar a su testimonio de vida para encontrar ese amor universal que él sintió y dio a todos cuantos le conocieron”.
Cabe decir que Ismael Molinero Novillo fue reconocido por la Santa Sede por sus “virtudes heroicas”, un paso decisivo en el camino hacia su beatificación. Por eso Natividad asegura que “todo en Ismael es amor sin mengua. Es tan joven que parece imposible que un chico que sonríe con la mirada llena de luz ofreciera su vida por la paz. Cuestión incomprendida para la gran mayoría de este momento donde la imagen y las voces personales son la medida del popularismo actual.
La cumbre de Ismael es vivir el Evangelio vivificador en toda su existencia cristianamente, porque él es seguidor de Jesucristo y esa vivencia la vemos en su sonrisa, que es la sonrisa de Dios.
Orar y amar a todos, incluso a los que le odian, persiguen y desprecian, en mitad de una contienda adonde es llevado como soldado de la República de España desde 1936 a 1938; cuando con anterioridad ha sido buscado por su fe en Cristo, por los mismos que le obligan a enrolarse es paradigma de amor universal y despojamiento de uno mismo”.