El delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha expresado esta tarde el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las políticas e iniciativas que contribuyan a la prevención del tabaquismo y a evitar que los adolescentes se inicien en este hábito.
A este respecto, el representante del Gobierno regional, que ha asistido esta tarde a la proyección de la película “El dilema”, programada por la Asociación Española contra el Cáncer, ha recalcado que desde la Administración van a seguir vigilantes con el cumplimiento de la normativa antitabaco, en especial en lo que se refiere a su consumo en espacios no autorizados.
Igualmente, García ha recordado que este mes de mayo es el que la Consejería de Sanidad dedica a la prevención de este hábito tan perjudicial dentro de su proyecto “Salud en 12 meses”, iniciativa que se enmarca dentro del programa “CLM con + vida” con la que se quiere desarrollar y potenciar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y fomentar la comunicación como medio de educación sanitaria.