Daniel Guerrero y Daniel Sepúlveda representarán en el Nacional al club ciudadrealeño, que además está organizando una gran velada para el 12 de julio en el auditorio municipal
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han visitado esta tarde las instalaciones de la Escuela de Boxeo Rayfer, ubicadas en una dependencia del pabellón Quijote Arena. Allí, los munícipes se han interesado por los numerosos proyectos en los que está inmerso el club, que el próximo mes de junio estará representado por dos de sus púgiles en el Campeonato de España: Daniel Guerrero y Daniel Sepúlveda.
Por ello, el primer edil les ha hecho entrega de una bandera de Ciudad Real con objeto de que puedan lucirla en los futuros éxitos. Un gesto que para Pau Beltrán “es un síntoma de orgullo de todos los deportistas que tenemos en Ciudad Real y de que nuestro deporte cada vez crece más. En este caso hablamos de boxeo, Rayfer está creciendo a nivel deportivo, con campeones que nos van a representar a nivel nacional, pero también crece en su parte social con una masa social y deportiva que cada vez llena más esta sala, por eso vemos una sala repleta de gente haciendo deporte, de entrenadores, desde edades muy tempranas como un niño de 10 años y también en su apuesta por el boxeo femenino”.
Desde el club se muestran muy ilusionados con los nuevos proyectos y muy agradecidos por este detalle, y desde luego aseguran que llevarán la bandera de Ciudad Real con orgullo por todas partes, “hace poco estuvimos en Marín, ahora en Toledo con los campeonatos de Castilla-La Mancha y siempre representando a nuestra ciudad, somos culipardos”, asegura Rafael de la Cruz, presidente de la Escuela de Boxeo Rayfer.
El campeonato de España se celebrará en Segovia del 16 al 22 de junio, y además de preparar esa cita, los responsables de Rayfer también están inmersos en la organización de una gran velada que tendrá lugar el 12 de julio en el auditorio municipal de Ciudad Real, con presencia de hasta 10 boxeadores de la escuela en el cartel, y tienen en cartera un proyecto muy interesante como es la creación de la Escuela Municipal de Boxeo para la próxima temporada con el objetivo de empezar a formar a los más jóvenes y poco a poco ir haciendo cantera.