La Universidad Popular de Ciudad Real ha celebrado este lunes su ya tradicional fiesta de fin de curso, un encuentro en el que se ha podido ver el resultado del trabajo realizado a lo largo del año con exposiciones y diferentes demostraciones de los diferentes cursos y talleres que se imparten. Se cierra así un año en el que este proyecto ha seguido creciendo alcanzado los 80 grupos y 2.200 plazas ofertadas.
El acto de clausura ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Cañizares, y de la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, que ha destacado el espíritu festivo de esta celebración, “al final lo que queremos es que todos los alumnos puedan exponer su trabajo. Tenemos bailes, fotografía, encaje de bolillos… todas las actividades que vamos desarrollando”, explicaba la edil, que ha querido mostrar su agradecimiento a todo el personal y a los profesores que hacen posible la Universidad Popular.
Mar Sánchez también se ha mostrado muy satisfecha con las cifras que deja el curso 2024-2025 en la Universidad Popular, “hemos llegado a más de 80 grupos, y contando ya con las actividades del periodo estival se han ofertado más de 2.200 plazas. El camino que queremos llevar a ese, seguir creciendo, y siempre a través de la escucha activa, porque esta programación sale de lo que ellos nos van transmitiendo a través de los diferentes canales de participación”.
Durante el acto de clausura, también se han entregado los diplomas a los alumnos del taller de fotografía, y se han dado los premios del concurso de fotografía, que este año han recaído –en este orden- en Antonio Sobrino por “Navidad Manchega”, Carlos Prieto por la imagen titulada “Muy nuestro” y Jesús Lillo con “Antigua Cruz Roja”.
De cara al verano, la Universidad Popular seguirá apostando por actividades propias de esta época del año como las acuáticas, pero también habrá novedades como el viaje a Puy Du Fou, o diferentes talleres relacionados con las nuevas tecnologías. Las inscripciones para las propuestas que lo requieren se cierran este jueves.