El conflicto en Vestas Daimiel o el bloqueo en convenios fundamentales como el del Campo han sido algunas de las materias abordadas en el encuentro con el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, y la delegada provincial, Blanca Fernández
La secretaria general de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano, y el secretario de Organización, David Vera, se han reunido esta mañana con la delegada provincial del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, para abordar necesidades y reivindicaciones de la provincia.
Se trata de un primer encuentro tras la elección de Serrano como secretaria general del sindicato en Ciudad Real, por ello la dirigente ha agradecido la reunión y “el talante y compromiso mostrado” por los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha. Un encuentro, “productivo, con el compromiso de reivindicar mejorar para las personas trabajadoras de esta provincia”, y oportuno más que nunca porque “se hace necesario que la izquierda esté unida ante los mensajes de odio y de la ultraderecha que están calando”.
La secretaria general ha mostrado la coincidencia en las mejoras laborales y de protección social alcanzadas los últimos años, pero que sin embargo no bastan ante los altos precios de bienes básicos como la vivienda: “Junto a los avances en el Salario Mínimo, la contratación o las pensiones, falta mucho por hacer, no nos conformamos, tenemos que poner en valor esos avances y seguir peleando por lo que es justo en el ámbito laboral”.
Esther Serrano ha compartido con José Manuel Caballero y Blanca Fernández el estado de la negociación colectiva en la provincia, con ocho mesas de negociación abiertas de convenios que afectan a las condiciones de salario y trabajo de más de 30.000 personas, incluyendo el convenio del Campo: “Está bloqueado, de nuevo pedimos a la patronal ASAJA que recapacite y se vuelva a sentar”, ha indicado la dirigente de CCOO.
La siniestralidad también ha aparecido en los temas abordados, así como los conflictos laborales actuales, entre ellos el ERE planteado en Fertiberia y también el conflicto en Vestas Daimiel, hoy mismo con una cuarta jornada de huelga y una manifestación en la localidad: “Son más de dos meses con paros parciales, y la huelga está teniendo un seguimiento muy positivo. Es verdad que hay una intransigencia absoluta de la empresa, no mueve un dedo para escuchar las necesidades de la plantilla. Ojalá mañana mismo la empresa se siente a escuchar”.












No hay de qué preocuparse, sabiéndolo la Blanca y el Josele, tó arreglao.
¡ Que perdida de tiempo!
» Publicidad engañosa»