La democracia a la que aspiran

Paula Fernández.– Nos desayunamos cada día con noticias de Gaza, donde el asedio por hambre nos recuerda la forma de hacer la guerra en la Edad media,  Ucrania con una guerra desatada por el ansia imperialista de un gobernante que quiere tapar sus propios problemas en el gobierno de su país y no duda en hablar de recuperar la Gran Rusia y que decir de EEUU, donde un presidente caprichoso, autoritario y megalómano está dispuesto a llevar el caos a la economía internacional, y es como si un espeso velo nublara o intentara nublar nuestra inteligencia.

Mientras en nuestro país, cada día Isabel Díaz Ayuso con el beneplácito del Sr. Feijoó y toda su corte, Tellado, Gamarra…. por un lado y Santiago Abascal, Pepa Millán y demás portavoces de VOX, apoyados en todo momento por el pseudo sindicato Manos limpias, periódicos como la Razón, o emisoras como esRadio de Federico Jiménez Losantos, nos machacan con mensajes contra el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez acusándole de presidir el gobierno mas corrupto, más cínico y mas antiespañol de la historia; de crear un auténtico “régimen del terror” en nuestro país.

Afirman sin despeinarse que en España se vive actualmente el «mayor deterioro político e institucional de la democracia», que el Gobierno está «socavando la Constitución desde dentro», y que España está viviendo su peor momento en democracia.

 Feijoó convoca una nueva manifestación contra el Gobierno bajo el lema “Mafia o democracia”, y si bien no me gusta “el y tu más” porque perjudica a la democracia y desanima a los ciudadanos a confiar en la política es importante recordar quienes son los que están detrás de esta lucha sin cuartel contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Sr. Aznar tuvo entre sus ministros a Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana o Jaume Matas; El Sr. Rajoy tiene a su ministro del Interior a punto de sentarse en el banquillo acusado de usar a la “policía patriótica” para tapar la corrupción de su partido ,si, en España durante los gobiernos del PP existió una trama organizada en los cuerpos de seguridad del Estado. Algo sistémico. Una red corrupta y eficaz. Algo inaceptable en una democracia normal, esta misma semana el número 2 de Interior con M.Rajoy ha sido enviado a la cárcel, pero estas noticias son relegadas por los medios entregados a la causa del PP.

Y doña a Esperanza Aguirre, mentora y defensora de Isabel Díaz Ayuso le salieron unas cuantas ranas en sus nombramientos, Alberto López Viejo, Francisco Granados, Ignacio González ….

Sin embargo, las cloacas no se combaten con más cloacas, la basura no se tapa con más basura, decía ayer Esther Palomera en elDiario por eso es muy importante que el PSOE actúe ya de forma contundente y aclare cuanto antes todo lo relativo a los audios de la tal Leire Díaz, que lleva varios días ocupando titulares mientras no hablamos de la imputación del novio de la Sra. Ayuso, o de los wasap del capitán Bonilla de la UCO, insultando y amenazando al presidente del Gobierno y premiado por la Sra. Ayuso con un sueldo de mas de 74.000€ anuales.

Lo que más molesta a estos demócratas de pacotilla es que nuestro país es hoy una referencia en el mundo y en Europa.

Subir las pensiones, hacer la reforma laboral, aumentar los impuestos a la gran banca y las energéticas tenían que provocar grandes resistencias. Sobre todo, cuando esas reformas redundan en un crecimiento del PIB que duplica o triplica el de las principales economías europeas, que es además compatible con la reducción de desequilibrios macroeconómicos y se acompaña con el impulso decidido a la transición digital y el liderazgo de la causa feminista.

La singular ofensiva contra el gobierno  no descansa en alternativas políticas, en propuestas concretas expresadas de forma coherente, causa un cierto estupor el goteo de casos judiciales que nacen aparentemente desconectados pero cuyos ritmos, acelerados o retardados, hacen que confluyan en los momento políticos más convenientes para la oposición, así como la insistencia particular de algunos de ellos con entornos familiares del presidente; la consigna es “acabar con el Gobierno”  por el método que sea y “el que pueda hacer que haga” , Aznar dixit.

El objetivo de la ultraderecha, en España y en el mundo, es controlar estrechamente los resortes del poder y reprimir cualquier disidencia; quieren el poder a toda costa y caiga quien caiga y se emplean a fondo con todo tipo de trampas de su amplio repertorio.

Un ejemplo paradigmático es el presidente de EEUU, acosa a la prestigiosa Universidad de Harvard, “ lo primero que hacen los autoritarios es atacar a las Universidades”, le recorta fondos, le prohíbe aceptar estudiantes extranjeros, quiere ejercer mayor control sobre lo que allí se enseña y sobre el comportamiento de los universitarios;  deporta sin garantías judiciales, persigue la protesta, fiscaliza las redes sociales y ataca a todo juez que no le siga la corriente, incluso los que han sido nombrados por él mismo.

Pues ese es el modelo de democracia que defienden en nuestro país Ayuso, Feijoó , Abascal, el modelo de la “Libertad” que ellos dicen pero que en realidad sólo tiene un único objetivo, seguir defendiendo sus interés económicos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img