Adrián Fernández destaca la necesidad de ofrecer una respuesta contundente frente a la violencia de género

Representantes de todas las administraciones han vuelto a manifestar su más rotundo rechazo ante cualquier manifestación de violencia de género mostrando su unidad en torno a un nuevo minuto de silencio en las puertas del Subdelegación del Gobierno, en esta ocasión con motivo del último asesinato de violencia vicaria machista, Eva, una niña de 13 años.

El vicepresidente, responsable de Organización Interna, Adrián Fernández, ha mostrado más profunda repulsa por este tipo de hechos, manifestando su más firme y rotunda condena ante este nuevo asesinato. En este caso, ha señalado, se han conjugado los dos daños mayores, el daño a la mujer y también el daño al menor, “al más vulnerable, al más desprotegido, al que no puede defenderse”.

Fernández ha reflexionado sobre la importancia de ofrecer a la sociedad una respuesta más contundente ante estos hechos “porque rara es la semana que no nos congregamos los diferentes grupos políticos para manifestar nuestra más profundo rechazo y repulsa ante este tipo de violencia”. En este sentido, ha incidido en la necesidad de mostrar el más firme rechazo, pero además “como dirigentes públicos debemos ofrecer a la sociedad una certidumbre de que esto no va a volver a ocurrir”, ha subrayado.

“La condena está ahí y también la petición de que nos pongamos de acuerdo porque la sociedad espera respuestas contundentes, manifestaciones que de verdad lleven a que esta lacra social finalice cuanto antes”, ha aseverado.

A este minuto de silencio han asistido representantes de todas las instituciones públicas, entre ellos, en el caso de la Corporación provincial, además del vicepresidente cuarto, el diputado Carlos Jesús Villajos Sanz y la diputada Begoña Martín Moreno.

La menor asesinada este pasado viernes es la segunda víctima mortal por violencia vicaria machista en lo que va de año, y la número 64 desde el inicio de esta estadística, en 2013.

El teléfono 016 atiende a víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del días, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes, junto a la línea regional 900 100 114. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es, y por whatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img