Ciudad Real vivió el pasado sábado 31 de mayo una jornada deportiva sin precedentes con la celebración de la primera edición de la Hyrox Trial organizada por Soho Training Center, que reunió a más de 500 atletas en el Polideportivo Rey Juan Carlos
I. Un evento multitudinario que congregó a cerca de 1.000 personas entre participantes, voluntariado y público, consolidando a la capital provincial como nuevo referente del fitness híbrido a nivel nacional.
La competición, que forma parte del circuito internacional Hyrox, se desarrolló en un formato exigente: 8 estaciones funcionales intercaladas con tramos de carrera de 1 kilómetro , convirtiendo así, a la capital provincial, en la primera sede castellanomanchega en acoger este tipo de evento.
Duelos de alto nivel en categorías élite
El nivel deportivo estuvo a la altura de las grandes citas nacionales e internacionales. En categoría femenina individual, se vivió un duelo vibrante entre las dos atletas que actualmente lideran el ranking nacional de Hyrox España:
- Manuela García, vigente récord nacional y una de las mejores atletas de Europa, se alzó con la victoria.
- Sandra Domínguez, segunda mejor marca nacional y con podios en Valencia y Bilbao, firmó una actuación excelente, muy igualada con su principal rival.
En la categoría masculina individual, el protagonismo fue para Pablo Sánchez, que venía de brillar en Hyrox Viena con tiempo récord, y que dominó su serie con solvencia. Muy cerquita y alcanzado el segundo puesto, le siguió Yerai Toquero. Les acompañó en el pódium el reconocido triatleta reconvertido en atleta Hyrox, Emilio Aguayo, quien alcanzó la tercera posición, confirmando su estatus como uno de los top 15 mundiales en categoría élite.
El resto de categorías —dobles masculinos, femeninos, mixtos e incluso relevos— acogieron a decenas de equipos amateurs y semi-profesionales procedentes de todas las provincias de Castilla – La Mancha, diferentes puntos de Andalucía y la Comunidad de Madrid, quienes, a pesar del intenso calor, disfrutaron de una jornada marcada por la convivencia, el esfuerzo y el espíritu deportivo.
Declaraciones
Para José Nieto, gerente de Soho Training Center, el evento ha sido «un punto de inflexión para el deporte en Ciudad Real»:
“Ha sido una jornada emocionante, no solo por el nivel deportivo, sino por todo lo que hemos conseguido transmitir como organización. Traer Hyrox a nuestra ciudad era un reto ambicioso, y ver cómo los atletas, el público y los voluntarios han respondido, nos reafirma en nuestra apuesta por seguir creciendo. Esta primera edición ha sido un éxito rotundo, y tenemos claro que la Hyrox Trial de Ciudad Real ha llegado para quedarse. Agradecemos el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ambas instituciones han sido indispensables para el desarrollo de esta competición y reafirmar el compromiso de ambas con Soho Training Center en la trayectoria que Hyrox Trial tendrá en nuestra ciudad”.
Un evento que marca el futuro del deporte en la provincia
Soho Training Center, con el respaldo de las instituciones locales de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha logrado posicionar a Ciudad Real en el mapa del deporte híbrido internacional, con una propuesta que combina espectáculo, accesibilidad y alto rendimiento. Esta primera edición ha superado todas las expectativas y sienta las bases de una cita que aspira a repetirse cada año, contribuyendo al impulso del turismo deportivo y la visibilidad de Ciudad Real como ciudad del deporte.