El colegio CEIP Alcalde José Maestro celebra el día de Castilla La Mancha con “jotas y limoná”

AMPA GUADIANA en colaboración con el colegio CEIP Alcalde José Maestro de Ciudad Real, ha conseguido reunir al Pandorgo 2024, a la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas y a la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, para celebrar el día de Castilla La Mancha con los alumnos del centro.

El acto ha tenido lugar a las 10:30 de la mañana del día 30/05/2025, comenzando con unas palabras de presentación por parte del director del centro Don Miguel Ángel Carrasco García, posteriormente el Pandorgo 2024 Juan Luis Huertas, ha realizado un discurso muy emotivo, recordando su vinculación con este centro donde también estudió su hija y la importancia de nuestras tradiciones.

A continuación, representantes de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real interpretaron la jota de Ciudad Real y posteriormente se unieron a todos los niños del centro el profesorado (cerca de 400 personas), que bailaron la jota de Ballesteros de Calatrava, una de las jotas más antiguas y poco conocidas de nuestra provincia. Para poder bailarla, durante esta semana, miembros de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real han estado impartiendo clases de jotas explicándoles lo que es el folklore y la importancia de mantener bailes que de otra forma se perderán.

Por último, la asociación de dulcineas y damas manchegas han repartido a todo el centro una “limoná” fresquita ataviadas con el traje típico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img